Renato Avilés es un bailarín conocido por interpretar al “Estúpido y sensual Spiderman” en las calles de la capital y en eventos, y quien se caracteriza por entregar minutos de felicidad a quienes se topan con él en distintos escenarios.

Pero esta vez el ‘superhéroe’ fue más allá y demostró que no solo es un gran bailarín sino que también un excelente corredor, pues logró perseguir y detener a un ladrón en plena Alameda, luego que le robara el celular a una joven.

Fue a través de un video que esta detención ciudadana quedó registrada, y en el que se ve al ‘enmascarado’ persiguiendo al ladrón en la calle y luego junto a la víctima ayudándola a encarar al responsable.

Los hechos tuvieron lugar a fines de la semana pasada en el céntrico Barrio de La Bolsa del centro de Santiago. En conversación con T13.cl , “Spiderman” señaló que mientras buscaba un lugar para grabar, “escuché que una chica al lado mío gritaba ‘ayúdenme, ayúdenme, me robó, me robó’ y me dio impotencia ver que nadie detenía al delincuente“.

Y agregó lo que pensó segundos antes de salir tras el delincuente: “Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago? ¿Voy no más?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré no más“.

Respecto a su acto heroico, el bailarín reconoció que es algo riesgoso ya que él es un blanco fácil al andar disfrazado, pero que simplemente le hizo caso a un “impulso de protección”, imaginando qué hubiese hecho si hubiese sido su hermana o un ser querido los que estuvieran en apuro.

En el video, ‘Spiderman’ se encargó de proteger la identidad tanto del delincuente como de la víctima, y aseguró que llegaron los Carabineros al rato después pero no quiso grabar esas imágenes. “No quiero involucrar a nadie. De hecho, antes de subir el video censuré los rostros, no quiero problemas con nadie”, indicó.

La víctima, por su parte, agradeció la ayuda brindada por el bailarín a través de redes sociales. “Muchísimas gracias por ayudarme ese día. Especialmente por acompañarme y no dejarme sola hasta poder hacer la denuncia. Te involucraste para ayudarme sin interés. Eres un grande“.