Indignación ha causado en Francia un insólito hecho que quedó al descubierto en el zoológico La Palmyre. ¿La razón? Visitantes al recinto no encontraron nada mejor que escribir sus nombres en la parte posterior de un rinoceronte.

La situación salió a la luz cuando una persona fotografió lo que había pasado, imagen que posteriormente fue compartida por un medio local en las redes sociales, provocando el enojo de las personas.

Los nombres escritos en el cuerpo del animal eran ‘Camille’ y ‘Julien’, los que fueron borrados inmediatamente cuando las autoridades del recinto se dieron cuenta.

Según señaló el director del zoológico, Pierre Caillé al medio Le Figaro “alguien rascó, con la uña o un pequeño trozo de madera, la capa de polvo, arena seca y piel muerta que estaba en la parte posterior del animal, con el fin de escribir estos nombres”, partió señalando.

A lo anterior agregó que “ni siquiera estoy seguro de que el animal se haya dado cuenta, de lo contrario, se habría ido. No hay daño como tal al bienestar del animal, ya que la inscripción se borró rápidamente con un pincel y no causó ninguna molestia al rinoceronte”.

Desde el zoológico comunicaron que estaban “indignados” con la “estupidez humana” y la falta de respeto de los visitantes, ya que el animal usualmente se pone en la pared, cerca de las personas, pero no para que realicen este tipo de actos. “Realmente tienen la oportunidad de tocar la piel de su espalda, y la gran mayoría lo hace con respeto”, indicaron.