Sociedad

2019-08-18T18:15:42-03:00 18 agosto, 2019, a las 18:15Publicado por: María José Ulloa

Profesor que se hizo viral por dar clases arriba del Transantiago: "Soy un contador de historias"

No es fácil
Profesor es viral tras dictar clases de historia en Transantiago
Visitas: Cargando
Captura | Twitter

Durante esta última semana, un ‘profesor’ se hizo viral por dar cátedras de historia arriba de un bus del Transantiago, mientras entregaba un potente mensaje: “No permitamos que nos borren la historia”, expresó.

El protagonista del video es Alejandro García Espinoza, quien es conocido como ‘El profe’, y se define como un contador de historias, además de un aprendiz autodidacta.

Según comentó García a La Cuarta, es un hombre de bajo perfil. “No busco, ni es de mi interés, lo que pasó con el video. Me gustan los procesos sociales que cambian la historia. Un país sin historia comete los mismos errores del pasado y no toma lecciones para el futuro”, manifestó.

Lee También...

Profesor es viral tras dictar clases en Transantiago: “No permitamos que nos borren la historia”

Ir al artículo

Al mismo tiempo, enfatizó que no se define como un profesor, “pero por supuesto quiero que se valore a los profesores. No olvidemos a Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, una gran maestra”, dijo.

No obstante, esta travesía de culturizar en las micros ha traído consigo malas experiencias, ya que hace poco Alejandro fue asaltado en el metro Los Leones, donde le quitaron su amplificador.

“Este trabajo lleva incorporado harto estrés. Yo sufrí un infarto también. Hay veces que la indiferencia es total. La gente prefiere relacionarse con su celular que con sus amigos”, indicó.

En tanto agregó que: “Como artista callejero no te haces millonario. Yo trabajo todos los días y uno puede hacer tres mil al día y muy pocas veces 15 mil pesos. Uno hace un sueldo mínimo mensual. Además, hay que dedicarse a otras cosas”.

Pese a ello, García reconoce que hay momentos gratificantes mientras trabaja arriba de las micros. “Algunos te saludan con cariño. Hay días donde la gente te pone más atención que en otros momentos. A mí me interesa despertarla. Una vez una niña pequeña me pidió el micrófono y me agradeció. Me emocionó muchísimo”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2OYso8q ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5