Durante toda su vida una joven de 17 años vivió con su hermano gemelo en el interior de su cuerpo. Así lo reveló la revista científica BMJ Case Reports, según consigna BioBioChile.

El extraño caso que conmocionó a la comunidad, comenzó hace 5 años cuando la mujer visitó por primera vez a un médico, tras darse cuenta que tenía un extraño bulto irregular en su vientre.

Si bien su familia no se alertó por el hecho, con el pasar del tiempo la joven sintió que el bulto estaba creciendo en su interior, e incluso tenía una incómoda sensación de saciedad, por lo que no podía alimentarse con regularidad.

Por este motivo, al cumplir 17 años fue sometida a una tomografía computacional, que reveló la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm en su interior. Tras nuevos análisis, se comprobó que era un caso de Fetus in fetu, es decir un feto malformado que se desarrolla en la zona del retroperitoneo de su hermano vivo.

De acuerdo a lo explicado en la revista científica, estos casos se producen cuando los gemelos se separan en la semana 17 de gestación.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

Con respecto al caso de la mujer, se determinó que esta masa en su interior tenía tejidos grasos y componentes blandos, los que podrían tratarse de posibles vértebras, costillas y huesos largos.

Dos semanas más tarde se realizó la operación para extraerle el bulto, el cual estaba lleno de pelos largos e incluso tenía algunos dientes.

Luego de esta exitosa operación, los médicos han monitoreado la salud de la paciente, y según destacan, no resultó con secuelas.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

[/spoiler]