Sociedad

2019-08-17T21:18:42-03:00 17 agosto, 2019, a las 21:18Publicado por: Javier Arriagada

El extraño caso de joven que vivió 17 años con su gemelo en el vientre: sentía extraño bulto

Inusual
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

Durante toda su vida una joven de 17 años vivió con su hermano gemelo en el interior de su cuerpo. Así lo reveló la revista científica BMJ Case Reports, según consigna BioBioChile.

El extraño caso que conmocionó a la comunidad, comenzó hace 5 años cuando la mujer visitó por primera vez a un médico, tras darse cuenta que tenía un extraño bulto irregular en su vientre.

Lee También...

Padres piden ayuda para comprar costosa leche que consume su bebé de tres meses: tiene epilepsia

Ir al artículo

Si bien su familia no se alertó por el hecho, con el pasar del tiempo la joven sintió que el bulto estaba creciendo en su interior, e incluso tenía una incómoda sensación de saciedad, por lo que no podía alimentarse con regularidad.

Por este motivo, al cumplir 17 años fue sometida a una tomografía computacional, que reveló la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm en su interior. Tras nuevos análisis, se comprobó que era un caso de Fetus in fetu, es decir un feto malformado que se desarrolla en la zona del retroperitoneo de su hermano vivo.

De acuerdo a lo explicado en la revista científica, estos casos se producen cuando los gemelos se separan en la semana 17 de gestación.

BMJ Case Reports

BMJ Case Reports

Con respecto al caso de la mujer, se determinó que esta masa en su interior tenía tejidos grasos y componentes blandos, los que podrían tratarse de posibles vértebras, costillas y huesos largos.

Dos semanas más tarde se realizó la operación para extraerle el bulto, el cual estaba lleno de pelos largos e incluso tenía algunos dientes.

Luego de esta exitosa operación, los médicos han monitoreado la salud de la paciente, y según destacan, no resultó con secuelas.

Imagen fuerte

BMJ Case Reports

BMJ Case Reports

[collapse]
URL Corta: http://bit.ly/2Z9CIOH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5