El pasado 20 de septiembre de 2018 un hombre fue sorprendido robando una caja con latas de cerveza. Hasta ahí era un delito como tantos otros, salvo que descubrieron una peculiaridad: el autor de este hecho era idéntico a un conocido actor.

El ladrón impactó por su similitud física con un personaje de la popular serie Friends: Ross Geller, protagonizado por el actor David Schwimmer.

El rostro del delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda comercial, la que ayudó a dar con el paradero del hombre, luego que las autoridades compartieran el registro en redes sociales.

ladron se parece a divd schwimmer
Captura

Días después fue el propio Schwimmer quien se tomó con humor este hecho, realizando una divertida parodia en sus redes sociales, en donde escribió: “Oficiales, juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York”, además de dar apoyo a la policía para dar con el hombre.

Ahora, meses después del hilarante hecho, se conoció la condena que la justicia inglesa aplicó a Abdulah Huseeni, el hombre detrás del comentado delito.

Según indicó el diario británico The Guardian, la jueza Sara Dodd leyó la sentencia, luego que se comprobara cuatro cargos de fraude y uno de robo. ¿Cuál fue el resultado?

Fueron nueve meses los que recayeron sobre el hombre, que estuvo en prisión preventiva en 2018, por hacer compras fraudulentas con una tarjeta robada en la ciudad de Blackpool.

¿Merecido o exagerado? ¿Qué te parece?