En una verdadera hazaña se convirtió lo que hizo un podólogo estadounidense. El médico extrajo las uñas infectadas de una mujer, que no las había cortado en el período de un año.

Binh Nguyen es el nombre del especialista que se encontró con este caso extremo de deformación de las uñas, para lo cual también quiso dejar un registro para alertar y enseñar cómo hacerlo.

Uno de los descubrimientos del doctor fue que la uña del dedo mayor del pie derecho de la paciente formara una especie de “sombrero”, que cubría el dedo siguiente, según consignó el diario británico Daily Mail.

El profesional se dio el tiempo de medir los 10 dedos del pie de la mujer, encontrando que la uña más larga media 4 centímetros. Parecía una tarea compleja, pero que finalmente logró realizar en un tiempo de 20 minutos.

El resultado final fue una uña mucho más pequeña y manejable para el paciente. Creo que sus pies se veían mucho mejor después del tratamiento”, explicó Nguyen, quien en un momento, temió hacerle daño a la mujer.

Explicación de especialista

El doctor Anton Alexandroff, consultor dermatólogo y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, explicó el registro, señalando que “las uñas de los pies están ya demasiado grandes. Parece haber una infección micótica en ellas”, analizó.

Además, el especialista manifestó la importancia de cortar las uñas con regularidad para evitar daños en la piel. “Es muy importante cortar las uñas de los pies cuidadosamente y evitar su crecimiento excesivo, ya que pueden traumatizar la piel y romper la barrera cutánea”, dijo.

Por último, Aexandroff indicó que este tipo de acciones, como la que cometió la mujer, puede generar infecciones en la piel, por lo que es vital no dejar que crezcan más de la cuenta.

Revisa el registro: