Fernanda Méndez Tapia, estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior de 27 años, se coronó como la nueva Miss Earth Chile y representará al país en la final internacional a desarrollarse en Albay, Filipinas, el próximo 26 de octubre.

El evento nacional se llevó a cabo en Vicuña, en el Teatro Municipal de la comuna, donde compitieron 15 representantes de diferentes ciudades de país.

La ganadora, representante de San Pedro de Atacama, mide 1.81, fue campeona regional y nacional de cueca y desde pequeña toca la guitarra, batería, piano y además practica buceo desde los 8 años.

Ganadora Miss Earth Chile
Miss Earth Chile
Ganadora de Miss Earth Chile
Miss Earth Chile

En segundo lugar se ubicó Miss La Calera (Antonia Pereira), tercera la representante de Temuco (Camila Zambarno), cuarta Ovalle (Katherine Castillo) y quinta la representante de La Reina (Mariana Mendoza).

El certamen Miss Earth promueve programas ambientales de reciclaje y de fomento del ecoturismo, por lo que la ganadora se convirtió en la embajadora ambiental de Chile y deberá continuar con la promoción de su proyecto “Un árbol, un ecosistema”, el que busca incentivar la plantación de árboles nativos.

El evento nacional fue conducido por Pablo Schilling y fue apoyado por la Municipalidad de Vicuña.

Miss Earth Chile
Miss Earth Chile