Un reto difícil, pero a la vez conmovedor, es el que se propuso el joven estadounidense Brad Ryan. Se trata de una meta que tiene como fin llevar a su abuela de 89 años, Joy Ryan, a pasear por todos los parques nacionales de Estados Unidos.

La idea comenzó cuando Ryan conversaba con su abuela sobre un próximo viaje que haría a las montañas Apalaches, momento en que ella le dijo que se arrepentía de nunca haber viajado cuando era joven, ya que no conocía las montañas.

“Recuerdo una conversación que tuve con mi abuela mientras discutíamos la caminata que realizaría en 2009 por los Apalaches desde Georgia hasta Maine”, partió señalando Brad.

Agregando que “ella me expresó su arrepentimiento por nunca haber ido a las montañas ni al aire libre a lo largo de su vida, así que la invité a que se uniera a mi escapada de fin de semana”, señaló al programa Good Morning America, según consignó Emol.

El joven reveló que la vida de su abuela ha sido bastante dura, ya que cuando tenía 85 años solo pasaba sentada, llevaba 20 años viuda y dos de sus tres hijos habían muertos. “Tuvo que trabajar ganando el salario mínimo hasta los 80 años para cubrir sus necesidades”, indicó el nieto según las palabras que recogió el medio Eldiariony.com.

Así comenzó la mágica aventura de viajar para el nieto y su abuela. La primera parada ocurrió en 2015, en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el que está ubicado entre Tennessee y Carolina del Norte, y desde ahí no han parado.

En la serie de imágenes que el nieto publica en Instagram, se muestra lo bien y feliz que está Joy, quien ya ha conocido cerca de 29 parques, de un total de 61, por lo que les queda aventura durante mucho tiempo.

Según Brad, esperan conocer todos los parques nacionales en el 2020, fecha en que pretende celebrar los 90 años de su abuela.

Ver esta publicación en Instagram

“(The Anhinga Trail) winds through a sawgrass marsh, where you may see alligators, turtles, anhingas, herons, egrets, and many other birds, especially during the winter. This is one the most popular trails in the park because of its abundance of wildlife.” Grandma Joy and I got an early start and had the Anhinga Trail to ourselves. We were blessed with many close encounters with alligators and egrets and the natural symphony of the Everglades. Learn more: https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/anhinga-trail.htm #GrandmaJoysRoadTrip #evergladesnationalpark #everglades #AnhingaTrail #findyourpark #usnationalparks #floridaeverglades #evergladesnps #optoutside #getoutdoors #intothewild #thegreatoutdoors #greatoutdoors #wetlands #backtonature #nationalparkgeek #nationalparksroadtrip #roadtrip #roadtripping #roadtrippers

Una publicación compartida de Grandma Joy’s Road Trip (@grandmajoysroadtrip) el