El cuarto de lavado se ha convertido en una verdadera preocupación para varias familias en el último tiempo. Esto, debido a los accidentes con menores de edad que se han registrado.

Ahora, una horrible tragedia aconteció en Florida, Estados Unidos y que afectó a un pequeño niño de tres años, que perdió la vida a raíz de los hechos.

Todo ocurrió cuando el menor se encontraba jugando con su hermano, actividad que decidieron trasladar hasta la sala del lavado. El menor de ellos, de tan sólo tres años, ingresó a la lavadora de tapa frontal, cerrándose en el acto, según consignó Univisión.

El pequeño niño habría quedado ahí por horas cuando lo encontraron inconsciente. Tras ser llevado de forma urgente al Arnold Palmer Hospital de la localidad donde se le intentó practicar maniobras de reanimación, pero sin resultados, ya que el menor estuvo horas sin oxígeno, lo que ha habría provocado su muerte.

El hecho ya se encuentra en manos de las autoridades de Orlando, quienes aún no manejan tanta información de lo sucedido, ya que los mismos padres se han mostrado reacios a entregar antecedentes sobre el caso.

menor de tres años fallecio en lavadora en estados unidos
Captura | Univisión

Los progenitores de la víctima no han dado declaraciones al respecto ni han querido proporcionar el nombre del pequeño fallecido. Quienes sí quisieron hablar con la prensa, fueron las autoridades del caso, quienes hicieron un llamado a los padres a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar este tipo de accidentes.

Les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y les enseñen que las lavadoras, secadoras y otros electrodomésticos no son juguetes y no deben jugarse con ellos. Este mensaje también se aplica a adultos, amigos y familiares que pueden tener niños que visiten su casa, niñeras, etc.”, dijo Cory Burkarth del Departamento de Policía de Orlando.

Recordemos que el año pasado ya había ocurrido un caso similar, que afectó a un menor de 9 años en Rusia, mientras que en noviembre pasado, un niño de 4 años fue encontrado muerto dentro de la lavadora en Argentina, tras un intenso operativo.