Un brutal femicidio se produjo en Pasadena, en Texas. Un hombre de 21 años identificado como Alex Guajardo asesinó de 20 puñaladas a su esposa Caitlynne Guajardo, de 20 años y que estaba embarazada.

El victimario ya había estado en la cárcel por golpear a su esposa y por conducir en estado de ebriedad. Por lo mismo fue que Caitlynne había solicitado una orden de restricción, la cual fue aceptada, consignó el medio estadounidense Fox San Antonio.

No obstante, el sujeto salió bajo libertad condicional tras pagar una fianza de sólo 500 dólares (alrededor de 350 mil pesos). Dos días después perpetró el horrible crimen. Por esta razón es que el jefe de la policía, Paul Bregger, se sentía responsable por la muerte de la joven mujer, que fue apuñalada 20 veces por Alex.

“Esa decisión de otorgar la libertad condicional es responsable, en parte, de la muerte de Caitlynne Guajardo”, indicó Bregger según informa Telemundo Houston, quien se declaró “frustrado, triste y enojado” con la noticia.

Fue el mismo autor del crimen quien llamó a la policía para confesar el delito, explicando que “la apuñaló en el estómago varias veces, porque no quería que otro hombre criara a su bebé”.

Ahora Alex se encuentra detenido, acusado de homicidio agravado, por lo cual podría recibir pena de muerte.