Mediante Facebook una mujer de 27 años denunció que en la ciudad de Calbayog City, en Filipinas, no se le permitió ingresar a realizar sus trámites por usar un pantalón corto.

La afectada identificada como Nancy Torrelino Boroc, no nació con piernas y decidió hacer pública la situación explicando en su ‘posteo’ que al querer acceder al edificio de Impuestos Internos de la ciudad, el guardia le bloqueó el paso.

Al pedir una explicación por lo sucedido, el personal de seguridad le explicó que no se puede estar con una vestimenta que en las oficinas no se permite, según un nuevo memorando.

“¿Incluso en mi condición?”, preguntó la mujer, a lo que el guardia, “con un tono grosero”, le respondió: “Sí, no está permitido, incluso si estás usando zapatos deberías tener pantalones largos”, expresó.

La mujer quedó impactada con el acto discriminatorio y debió retirarse del lugar sin poder realizar sus compromisos en la oficina.

En tanto, aseguró que quiso viralizar el caso puesto que “quería difundir la conciencia y realidad en la que viven ellos, ya que no sabe cómo es tan difícil entender el por qué no tiene, ni usa pantalones largos”, finalizó.