Sociedad

2019-08-08T13:10:15-04:00 08 agosto, 2019, a las 13:10Publicado por: Daniela Ramírez

Estudio asegura que la clave para una relación feliz es reírse (con) de tu pareja

Consejo
Científicos aseguran que si te burlas de tu pareja tu relación será mejor
Visitas: Cargando
Pixabay

Si siempre estás riéndote de tu pareja, en tono de broma, y eso no les genera problemas en la relación, probablemente son felices.

Lo anterior porque un estudio realizado en Alemania arrojó inesperados resultados sobre el comportamiento de las relaciones, destacando la importancia que tiene el sentido del humor para una relación saludable.

Lee También...

¿Estás en pareja? Las claves que te permitirán mantener la felicidad en tu relación

Ir al artículo

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU), quienes analizaron a 154 parejas heterosexuales, para ver sus comportamientos ante determinados estímulos.

Según la publicación, “las personas que disfrutan reírse de sus parejas y de ellas mismas, tienen una relación más complaciente“, es decir, serían mucho más felices.

Pero ojo, que para reírse de tu pareja ambos deben estar de acuerdo con este tipo de humoradas, ya que sino puede desencadenar conflictos que poco favorecerán una relación saludable.

Pareja feliz

Pixabay

“Cuando a una persona le gusta burlarse de su pareja, pero a la otra no, pueden presentarse fuertes discusiones”, indicó uno de los especialistas del estudio, Kay Brauer, según consignó 24 Horas.

En cambio, “si ambos tienen una afinidad para las burlas, la pareja comparte características individuales entre ellos, lo que permite aumentar la estabilidad de la relación“.

Así que ya lo sabes, mientras más risas existan en la relación, más estable será.. o al menos eso es lo que nos aseguran estos expertos.

Estudio asegura que burlarte de tu pareja te hace feliz

Pixabay

URL Corta: http://bit.ly/2KoULZa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5