Si siempre estás riéndote de tu pareja, en tono de broma, y eso no les genera problemas en la relación, probablemente son felices.

Lo anterior porque un estudio realizado en Alemania arrojó inesperados resultados sobre el comportamiento de las relaciones, destacando la importancia que tiene el sentido del humor para una relación saludable.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU), quienes analizaron a 154 parejas heterosexuales, para ver sus comportamientos ante determinados estímulos.

Según la publicación, “las personas que disfrutan reírse de sus parejas y de ellas mismas, tienen una relación más complaciente“, es decir, serían mucho más felices.

Pero ojo, que para reírse de tu pareja ambos deben estar de acuerdo con este tipo de humoradas, ya que sino puede desencadenar conflictos que poco favorecerán una relación saludable.

Pareja feliz
Pixabay

“Cuando a una persona le gusta burlarse de su pareja, pero a la otra no, pueden presentarse fuertes discusiones”, indicó uno de los especialistas del estudio, Kay Brauer, según consignó 24 Horas.

En cambio, “si ambos tienen una afinidad para las burlas, la pareja comparte características individuales entre ellos, lo que permite aumentar la estabilidad de la relación“.

Así que ya lo sabes, mientras más risas existan en la relación, más estable será.. o al menos eso es lo que nos aseguran estos expertos.

Estudio asegura que burlarte de tu pareja te hace feliz
Pixabay