Es muy común ver en las redes sociales de Occidente distintos tipos de influencers, incluso más de los que hay en Chile. En China sobre todo, brillan las vlogueras, que son verdaderos modelos a seguir de los adolescentes, como el caso de Qiao Bilou.

Esta joven tiene más de 100 mil seguidores en sus redes y habitualmente realizaba trasmisiones en vivo en la plataforma Douyu, donde se hacía llamar ‘Su Alteza’. Sin embargo, sus suscriptores se percataron que nunca fue un adolescente, pese a que en sus programas se le veía con una apariencia juvenil y con una voz chillona.

Según lo consignado por el portal Global Times de China, Bilou, quien utilizaba un filtro para modificar su cara, reveló por accidente su verdadera identidad. Esto porque en medio de un streaming su rostro real quedó expuesto, por lo que no le quedó más que confirmar que en realidad tenía 58 años.

Esto desató toda una polémica, ya que la vloguera incluso le había dicho a sus seguidores que si le donaban cerca de 12 mil dólares (unos 800 mil pesos chilenos), revelaría su identidad. El problema fue que debido al fallo de este filtro, tuvo que decir la verdad.

Influencer china reveló su identidad por accidente: aparentaba ser adolescente pero tenía 58 años
Captura

Debido a esto, el nombre de Qiao Bilou se convirtió en tendencia, no tan sólo por la mentira de sus redes sociales, sino porque esto desató todo un debate en torno cánones de belleza y los estereotipos donde la delgadez extrema, piel blanca e ‘impecable’ y los rasgos faciales finos, son los que ‘tienen’ que primar siempre.

Pese a la polémica, y a la ola de críticas que enfrentó la influencer, todo esto le sirvió para ganar cerca de 500 mil seguidores en sus canales. Pero de todas formas, varios de sus seguidores más fieles manifestaron estar muy decepcionados por esta acción.