Sociedad

2019-07-31T14:50:14-04:00 31 julio, 2019, a las 14:50Publicado por: Herman Cordero

Influencer china reveló su identidad por accidente: aparentaba ser adolescente pero tenía 58 años

Un engaño
Influencer china reveló su identidad por accidente: aparentaba ser adolescente pero tenía 58 años
Visitas: Cargando
Captura

Es muy común ver en las redes sociales de Occidente distintos tipos de influencers, incluso más de los que hay en Chile. En China sobre todo, brillan las vlogueras, que son verdaderos modelos a seguir de los adolescentes, como el caso de Qiao Bilou.

Esta joven tiene más de 100 mil seguidores en sus redes y habitualmente realizaba trasmisiones en vivo en la plataforma Douyu, donde se hacía llamar ‘Su Alteza’. Sin embargo, sus suscriptores se percataron que nunca fue un adolescente, pese a que en sus programas se le veía con una apariencia juvenil y con una voz chillona.

Lee También...

Boram, la youtuber de 6 años que compró edificio avaluado en más de 8 millones de dólares

Ir al artículo

Según lo consignado por el portal Global Times de China, Bilou, quien utilizaba un filtro para modificar su cara, reveló por accidente su verdadera identidad. Esto porque en medio de un streaming su rostro real quedó expuesto, por lo que no le quedó más que confirmar que en realidad tenía 58 años.

Esto desató toda una polémica, ya que la vloguera incluso le había dicho a sus seguidores que si le donaban cerca de 12 mil dólares (unos 800 mil pesos chilenos), revelaría su identidad. El problema fue que debido al fallo de este filtro, tuvo que decir la verdad.

Influencer china reveló su identidad por accidente: aparentaba ser adolescente pero tenía 58 años

Captura

Debido a esto, el nombre de Qiao Bilou se convirtió en tendencia, no tan sólo por la mentira de sus redes sociales, sino porque esto desató todo un debate en torno cánones de belleza y los estereotipos donde la delgadez extrema, piel blanca e ‘impecable’ y los rasgos faciales finos, son los que ‘tienen’ que primar siempre.

Pese a la polémica, y a la ola de críticas que enfrentó la influencer, todo esto le sirvió para ganar cerca de 500 mil seguidores en sus canales. Pero de todas formas, varios de sus seguidores más fieles manifestaron estar muy decepcionados por esta acción.

URL Corta: http://bit.ly/2LR0okX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5