Un impactante y aterrador video se registró en la ciudad de Chongqing en China, luego que un niño de tres años quedara colgando desde el balcón de su casa, ubicada en un quinto piso.

En las imágenes se puede apreciar cómo el menor intenta trepar y regresar a su hogar, sin embargo, sus manos no soportaron el peso cayendo al vacío.

Si bien se podría pensar lo peor, el desenlace del pequeño niño es alegre, ya que gracias a la ayuda de los mismos residentes del condominio, quienes se organizaron rápidamente, logró sobrevivir.

¿Cómo? Amortiguaron su caída sosteniendo una serie de mantas, en imágenes que fueron difundidas por la cadena de televisión CGTN en sus redes sociales.

Según medios locales, el niño se habría quedado solo en el interior del departamento mientras dormía, ya que su abuela andaba comprando. Al despertar buscó a su familia y al no encontrarlos, se subió al balcón, para poder ver desde ahí dónde estaban.

Fue ahí cuando perdió el equilibrio, resbaló y quedó colgando por cerca de tres minutos desde la baranda para luego caer, aunque resultó ileso gracias a la heróica reacción de los vecinos.

Revisa las impactantes imágenes: