Las redes sociales dan para todo y eso lo saben muy bien quienes están inmersos en el mundo digital. Tal es el caso de Eugenia Cooney, una famosa youtuber que se hizo conocida por su forma de maquillarse, pero principalmente por la extrema delgadez que mostraba en sus videos.

Los mensajes de sus seguidores no tardaron en llegar, quienes le pedían que por favor buscara ayuda. “Come, por favor”, “Ve a un médico”, fueron algunos de los comentarios que recibía la joven, según consignó BioBioChile.

Luego de este episodio, Cooney decidió darle un respiro a su vida, desapareciendo por un tiempo de las redes sociales y no emitir palabra alguna sobre el ‘caos’ que se armó.

Ahora, la joven decidió romper el silencio a través de Twitter, señalando que “he estado desconectada por un tiempo y lo siento mucho si preocupé a alguien. Esa no era mi intención en absoluto. Acabo de tomarme un muy necesario descanso de la negatividad”, precisó.

De hecho, fue en su Instagram donde decidió publicar fotografías después de hace mucho tiempo, donde se le ve mucho más saludable. Pero fue en un video publicado en YouTube por Shane Dawson (Conocido youtuber) donde la joven se refirió a los trastornos alimentarios que padeció.


Ver esta publicación en Instagram

So blessed to have you guys’ support 💖💫

Una publicación compartida de Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

“Supongo que, antes, habría momentos en los que me di cuenta: ‘Oye, no estoy comiendo lo suficiente, realmente debería estar cuidándome mejor'”, señala Cooney en el video, y que ya tiene más de 25 millones de visualizaciones y comentarios.

Además, reveló que asistió a un programa de rehabilitación para poder tratar su trastorno. “A medida que vas progresando en el programa, vas ganando ciertos privilegios”, mencionó.

Afortunadamente, Cooney se dio cuenta de la enfermedad que padecía y buscó ayuda a tiempo, haciendo un llamado para que las personas que están atravesando por lo que ella pasó, sepan buscar ayuda de quienes los rodean, tal como ella lo hizo.


Ver esta publicación en Instagram

Omg wow thank you so much to @razer for sending me the newest Quartz peripherals!! They’re so beautiful and I’m so excited to stream with them!! 😭💖

Una publicación compartida de Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el