Nuevos antecedentes sobre las prácticas ilegales cometidas en el Centro de Recursos Biológicos de Phoenix en Estados Unidos fueron reveladas durante las últimas horas.

Esto, luego que se dieran a conocer nuevos documentos judiciales sobre los horrores encontrados en el mencionado recinto.

Recordemos que el FBI allanó el sitio en 2014, tras una denuncia sobre el tráfico de órganos que ocurría en el lugar, el cual fue bautizado posteriormente como el “Laboratorio del doctor Frankenstein”.

Y cinco años después de este hecho, se revelaron macabros detalles sobre lo acontecido, acorde a lo consignado por ABC15.

En ese sentido, se dan antecedentes del testimonio entregado por el exagente especial auxiliar del FBI Mark Cwynar, el cual relata que observó cubos de cabeza, brazos y piernas en el laboratorio.

“Había diversas escenas inquietantes”, como por ejemplo, “un cubo de cabezas, brazos y piernas”, sostuvo Cwynar. Además, detalló que en el lugar se encontraron con un refrigerador repleto de genitales masculinos, e incluso, una cabeza de mujer cosida a un torso masculino.

“No pude dormir después de eso (…) parecía una tienda de chatarras donde habían destruido y despedazado cuerpos”, agregó otro exagente que fue diagnosticado con síndrome de estrés post traumático.

En total fueron 1.755 partes de cuerpos encontrados en el lugar, que ocuparon 142 bolsas, con un peso total de 10 toneladas, algo que despertó la indignación de los lugareños, ya que el Centro de Recursos Biológicos acogía cuerpos de personas fallecidas para diversas investigaciones científicas.

De hecho, ocho familias que donaron cuerpos de parientes con fines científicos, presentaron una demanda contra la compañía y su dueño. El caso empezará a ser juzgado a partir del póximo 21 de octubre.