Sociedad

2019-07-26T15:52:05-04:00 26 julio, 2019, a las 15:52Publicado por: Florencia Muñoz

Vegana afirma que comer huevos es peor que fumar: nutricionista explica por qué esto es falso

Desconcertante
vegana afirma que comer huevos hace peor que fumar
Visitas: Cargando
Trang Doan | Pexels

Si bien no es ningún secreto que fumar tiene malas consecuencias para la salud, una blogger vegana, más conocida como “Plant Based Barb”, afirma que el huevo hace mucho peor.

De acuerdo al medio británico The Mirror, la blogger escribió en su cuenta de Twitter “¿Un huevo = cinco cigarrillos? Las yemas de huevo están cargadas de colesterol”.

Lee También...

No les importaron los niños: funan a pareja que fue captada teniendo sexo en un lago

Ir al artículo

A lo anterior, la amante de la cocina añadió: “Un huevo de tamaño mediano contiene 186 mg de colesterol, que es el 62 por ciento de la ingesta recomendada ¡Comer huevos es peor para su salud que fumar!

El tuit generó debate entre algunos seguidores de la red social, quienes les hicieron varias preguntas para esclarecer la situación.

Ante esta controversia, el medio inglés indicó que Victoria Taylor, trabajadora de The British Heart Foundation, le contó a LadBIBLE la verdad sobre el huevo: “Los conceptos erróneos sobre los huevos y el colesterol se derivaron en gran parte por conclusiones incorrectas extraídas de investigaciones anteriores, las que revelan que el colesterol alimentario contribuyó a elevar los niveles de colesterol en la sangre”.

“Ahora, las investigaciones actuales muestran que para la mayoría de las personas sanas, el colesterol en los alimentos, como los huevos, tiene un efecto mucho menor en los niveles de colesterol total y colesterol LDL en la sangre. Cuando se compara con los efectos mucho mayores y más dañinos de los ácidos grasos saturados, esto se encuentra en alimentos como la mantequilla y la carne grasa”, explicó.

Por otro lado, en conversación con Página 7, Daniela Gómez, nutricionista y especialista en control de peso, señaló que el huevo está considerado como un súper alimento y que éstos son los más nutritivos del planeta.

“Tienen gran aporte de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc, todos ellos tan necesarios para un organismo fuerte y saludable. Ni comparable con el cigarro, que no tiene ningún beneficio”, recalcó la experta en nutrigenética.

URL Corta: http://bit.ly/2Zb9Tyo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5