Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil se caracteriza por sus polémicos declaraciones. Y esta vez no fue la excepción.

La también pastora evangélica generó controversia en un acto oficial en las Islas del Archipiélago Tapajós, en estado de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil, en donde lanzó el programa “Abrace a Tapajós”

Esta iniciativa tiene como objetivo terminar con la alta tasa de violencia sexual en la zona, la cual, según la secretaria de Estado, se debería a una polémica razón: que no usan ropa interior.

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres“, señaló Alves, generando, una vez más, controversia con sus dichos.

Además, la ministra de Jair Bolsonaro indicó que “dicen ‘¿por qué el ministerio no hace una campaña para llevar calzones para allá?’, pero ¿por que llevar calzones si se van a acabar? Tenemos que llevar una fábrica de calzones”, indicó.

Además, Alves sostuvo que es bastante frecuente que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diésel para abastecer embarcaciones”.

Otras frases polémicas

Recordemos que no es la primera frase que genera debate de la ministra brasileña, ya que en enero pasado emitió una polémica frase sobre la igualdad de género.

“Nueva era en Brasil, donde el niño viste de azul y la niña de rosa”, fueron las palabras que generaron repercusión no sólo en Brasil, sino que a nivel mundial.

Por último, hace pocas semanas, también se refirió al papel de la mujer en el matrimonio: “Hay que ser sumisa al hombre en el matrimonio (…) dentro de la doctrina cristiana, dentro de la iglesia el hombre es el líder del matrimonio”, declaró en dicha ocasión.