Sociedad

2019-07-26T14:59:34-04:00 26 julio, 2019, a las 14:59Publicado por: Juan Soto

Ministra de la Mujer de Brasil y abusos contra niñas pobres: "Son violadas porque no usan calzones"

Polémica afirmación
ministra de la mujer damares alves
Visitas: Cargando
Sergio LIMA / AFP

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil se caracteriza por sus polémicos declaraciones. Y esta vez no fue la excepción.

La también pastora evangélica generó controversia en un acto oficial en las Islas del Archipiélago Tapajós, en estado de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil, en donde lanzó el programa “Abrace a Tapajós”

Lee También...

Terrible hallazgo: siete tigres congelados en un auto de un traficante de animales en Vietnam

Ir al artículo

Esta iniciativa tiene como objetivo terminar con la alta tasa de violencia sexual en la zona, la cual, según la secretaria de Estado, se debería a una polémica razón: que no usan ropa interior.

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres“, señaló Alves, generando, una vez más, controversia con sus dichos.

Además, la ministra de Jair Bolsonaro indicó que “dicen ‘¿por qué el ministerio no hace una campaña para llevar calzones para allá?’, pero ¿por que llevar calzones si se van a acabar? Tenemos que llevar una fábrica de calzones”, indicó.

Además, Alves sostuvo que es bastante frecuente que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diésel para abastecer embarcaciones”.

Otras frases polémicas

Recordemos que no es la primera frase que genera debate de la ministra brasileña, ya que en enero pasado emitió una polémica frase sobre la igualdad de género.

“Nueva era en Brasil, donde el niño viste de azul y la niña de rosa”, fueron las palabras que generaron repercusión no sólo en Brasil, sino que a nivel mundial.

Por último, hace pocas semanas, también se refirió al papel de la mujer en el matrimonio: “Hay que ser sumisa al hombre en el matrimonio (…) dentro de la doctrina cristiana, dentro de la iglesia el hombre es el líder del matrimonio”, declaró en dicha ocasión.

URL Corta: http://bit.ly/2LIoWMM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5