Elegir el nombre de nuestros hijos no es algo fácil y muchas veces incluso es motivo de discusión entre las parejas, pero siempre se llega a un acuerdo.

Algunos optan por el nombre del personaje de una serie de moda, mientras que otros se dejan llevar por el fanatismo del deporte, bautizando a sus bebés como alguna estrella de su equipo favorito.

Pero independiente de todo esto, aún existen nombres tradicionales que son los más escogidos por los chilenos para sus hijos. Es así como el Registro Civil reveló el listado con los 20 nombres más inscritos durante el primer semestre de 2019 en nuestro país.

Durante los primeros seis meses del año se registraron 116 mil nacimientos, donde el 48% de ellos fueron en la Región Metropolitana y los nombres que lideran la lista de los más inscritos es Mateo, en los varones e Isabella, en el caso de las niñas.

En detalle, fueron 2.259 niños que fueron inscritos como Mateo, seguido por Agustín (1.540),  Santiago (1.501),  Tomás (1.339) y Lucas (1.337) . En tanto, en las damas Isabella encabeza la lista con 1.625 inscripciones, seguido de Agustina (1.528), Sofía (1.498), Emilia (1.361) y Josefa (1.207).

Recordemos que también existieron algunos curiosos nombres Daenerys, Khaleesi y Arya, con los que algunos padres inscribieron a sus hijos, debido a la fiebre de Game of Thrones que terminó hace unas semanas atrás.

Lo mismo ocurrió con los varones, ya que se registran algunos Jon y Tyron, en honor a la popular serie de HBO. ¿Se arrepentirán después? Sólo el tiempo lo dirá.

nombres mas inscritos primer semestre 2019
Registro Civil