Insólita. Así se ha calificado en Estados Unidos una situación que involucró a una madre y su hija en una consulta médica en la ciudad de Jacksonville, Florida.

Cori Ward es el nombre de la mujer que está en medio de la polémica, luego que grabara a la menor lamiendo un bajalengua y luego depositándolo nuevamente en el lugar desde donde lo sacó, todo con su consentimiento y junto a un letrero que advertía no tocar los utensilios médicos.

El registro fue publicado por Ward en su cuenta de Snapchat, donde en cosa de horas se hizo viral. Las imágenes llegaron a conocimiento del centro médico, quien solicitó una investigación policial por este singular hecho, según relata el medio estadounidense The Washington Post.

La norteamericana ha sido acusada de intentar manipular un producto de consumo, sin considerar las posibles consecuencias, como contagios de enfermedades o incluso la muerte.

Si es declarada culpable, Cori podría enfrentar una pena de 30 años de prisión y una multa de 10 mil dólares, es decir, un poco menos de 7 millones de pesos chilenos.

¿Reto viral?

Cori fue detenida y en la audiencia manifestó que no sabía acerca de los retos virales que han circulado en Internet sobre lamer cosas y devolverlas a su lugar y se mostró arrepentida por su accionar.

Recordemos que ya se han conocido historias similares, primero donde una mujer abrió un helado, le pasó la lengua y lo volvió a dejar en su lugar en un supermercado, mientras que otra destapó un enjuague bucal, se echó el líquido a la boca, para luego devolverlo a la botella.

Lo subí a mi Snapchat personal, donde tengo a veinte y tantos amigos. No lo colgué en Facebook ni YouTube, como si fuera un reto. Simplemente me estaba divirtiendo con mis hijos porque llevaba mucho tiempo esperando al médico que los iba a atender”, indicó la mujer.

Revisa el controvertido registro: