Un policía del condado de Berkeley, California, nunca pensó en que una actividad tan cotidiana para él iba a cambiar significativamente la vida de una persona y que incluso sería condecorado por ello.

Hablamos de Will Kimbro, quien se convirtió en un héroe tras haber haber detenido un automóvil que viajaba a exceso de velocidad. Y es que cuando el vehículo frenó, fue testigo de una grave situación que estaban viviendo las personas que iban arriba del auto.

Se trataba de dos mujeres que circulaban rápidamente pues llevaban de urgencia a un bebé que se estaba ahogando tras haber tomado leche en mamadera.

Consciente de que era una emergencia, el uniformado decidió actuar con sus propias manos y conocimientos. Fue así como tomó y dejó al bebé en el regazo de su madre para luego aplicarle un masaje en su pecho para que siguiera respirando.

Tras su maniobra, el bebé continuó con vida hasta que cinco minutos después llegó una ambulancia para continuar con los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial.

El hecho quedó registrado por la cámara que portaba el policía y fue en el Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Berkeley, donde se compartió la historia que ahora es viral con más de 440 mil reproducciones.