Indignación ha causado en las redes sociales una particular imagen, sobre todo en aquellos que son defensores de los animales.

¿Los protagonistas? Darren y Carolyn Carter, una pareja de taxidermistas y cazadores canadienses, quienes celebraron con un apasionado beso el haber dado muerte al león, acción que desató la furia de los usuarios en la web.

Para llevar a cabo este hecho, ambos contrataron un servicio de safari, en donde tienen animales en cautiverio y que son críados, para luego ser cazados, según consignó el periódico inglés The Sun.

La fotografía, originalmente, fue compartida por la propia empresa a cargo, Legela Safaris, quienes luego de unas horas borraron la publicación, debido a la ola de críticas recibidas.

“Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león”, decía la descripción de la publicación, que generó el repudio de los cibernautas.

El citado medio inglés intentó obtener alguna respuesta de los canadienses, pero estos sólo indicaron que “no estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político”, sostuvieron.

El que sí habló fue Eduardo Goncalvez, fundador de una campaña para prohibir la caza deportiva, quien manifestó que “parece que este león era un animal domesticado muerto dentro de un recinto cerrado, criado con el mero propósito de servir para una presuntuosa ‘selfie'”, expresó.

Asimismo, el hombre añadió que “no hay nada romántico en matar a un animal inocente”, recalcando que la pareja “debería estar absolutamente avergonzada, no presumiendo y besándose para las cámaras”, fue su descargo.