Una mascota puede hacer la vida de las personas mucho más feliz. Incluso pueden llegar a convertirse en un miembro más de la familia.

Sin embargo, una experiencia totalmente opuesta es la que está viviendo una familia en el estado de Georgia, Estados Unidos, por la muerte de una bebé de apenas 22 días, debido a las heridas que sufrió, luego de ser atacada por la mascota de la casa.

Según las investigaciones, la pequeña niña se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del inmueble, cuando el perro, que era una cruza de husky siberiano, le mordió la cabeza, quitándole la vida.

A pesar de que la bebé fue llevada de urgencia a un centro asistencia, falleció producto de lo grave de las lesiones, según consigna el sitio Gainesville Times.

“El incidente ocurrió dentro de la casa, en un dormitorio donde descansaba la bebé, de acuerdo con la información inicial recopilada por los oficiales en la escena”, señaló la Oficina del Alguacil del condado de Hall, mediante un comunicado.

En tanto y mientras dura la investigación del caso, el canino quedará a cargo de Control de Animales. Por ahora, no se han levantado cargos y ningún miembro de la familia ha sido acusado.

¿Desde qué edad es recomendable el contacto entre bebés y mascotas?

No existe una verdad absoluta sobre cuándo un niño debería comenzar a tener contacto con un animal doméstico. “Realmente depende de la tolerancia que tenga tu perro con los niños”, dice Nikole Gipps, experta en conducta animal, al sitio especializado en bebés, Baby Center.

De todas formas, el citado medio remienda no dejar dejes solo a los hijos con un perro, aunque se trate de la mascota familiar de toda la vida, ya que por muy bien entrenado que esté, nunca se sabe lo que puede hacer reaccionar mal a un perro.

Desde los tres años parece ser una edad apropiada para el contacto entre niños y mascotas, ya que antes de esas los niños difícilmente pueden diferenciar a la mascota, de uno de sus juguetes, indica el sitio Hacer Familia.

Sin embargo es un vínculo esencial y muy beneficioso en muchos aspectos: ayuda al crecimiento psicólogico y emocional; fomenta el compromiso y la responsabilidad e incluso funciona como tratamiento para el estrés, manifestó el mismo sitio web.