Una lamentable noticia está dando que hablar en Argentina en las últimas horas, producto de un horrible hecho que se venía perpetrando desde hace varios meses.

Se trata de un niño de nueve años con autismo y que asiste a una escuela especial, el cual comenzó a presentar evidentes cambios en su actitud en el último tiempo. Sin embargo, no fue hasta hace pocas horas que el menor contó el motivo de esta alteración: era abusado.

Según consigna el medio trasandino Crónica, el menor señaló que un compañero de 11 años, que padece retraso madurativo, lo llevaba al baño en los recreos para cometerle abusos sexuales.

Para ayudarse a comunicar esta traumática experiencia el pequeño realizó un estremecedor dibujo para dar cuenta a sus padres de esta situación. “Un compañero del colegio me pone el pito en la cola. Lo hizo muchas veces. Esto pasa en el baño del colegio. Me agarra con fuerza y no me deja salir”, fueron las palabras que el menor les dijo a sus padres.

dibujo de menor abusado por compañero
Crónica

“Cuando nos contó, nos queríamos morir”, dijo el padre, quien luego añadió que “lo mandamos todo el día a esa escuela pata que esté contenido y yo pueda trabajar”. No obstante, ahora ni él ni sus hermanos quieren volver, debido al miedo que les generó la experiencia.

Desde la escuela, en tanto, brindaron una respuesta que hizo enojar aún más a los padres del menor. “La directora nos dijo que fue un juego” explicó el padre, quien junto a sus esposa pusieron una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Justo.

Nadie le brindó atención especial psicológica a mi hijo tras lo sucedido. El chico acusado no recibió ninguna sanción y sigue asistiendo al colegio como siempre. En tanto, mi hijo se está perdiendo horas de clases”, expresó la madre.

Por último la mujer manifestó que “no puedo seguir mandando a la escuela a mi nene en estas condiciones. Los directivos llamaron a los padres del acusado pero no tomaron cartas en el asunto. La justicia es muy lenta. Alguien nos tiene que dar una respuesta””, cerró el triste el triste capítulo.