Un padre tuvo que llorar la partida de su hijo Ollie de 4 años, quien murió a causa de una extraña enfermedad genética. Y además del dolor por su fallecimiento, tuvo que enfrentar otra dura noticia relacionada con su despedida.

Resulta que el niño era fanático del ‘Hombre Araña’, superhéroe del universo Marvel, por lo que uno de sus últimos viajes que hizo en vida fue desde su natal Inglaterra a Estados Unidos, para pasear por Disneyland y conocer a su personaje favorito.

Es por eso que tras su partida, el padre de Ollie quiso poner una lápida de ‘Spider-Man’ en el lugar de su descanso, sin embargo, no pudo cumplir su sueño.

Según consigna el medio británico Metro, Disney le prohibió expresamente al padre poner una lápida de su personaje sobre la tumba del pequeño.

Fue el tío de Ollie quien escribió un mail solicitando autorización a la empresa, pero en cuestión de horas recibió un correo con la negativa.

Realmente no esperaba esto, es otro golpe bajo. Estaba seguro de que lo permitirían“, aseguró él.

Una de las explicaciones que le dio el padre a este rechazo, era que probablemente Disney no quería asociar a sus personajes con la muerte, sin embargo, eso no tendría mucho sentido. “Eso no tiene sentido para mí, los personajes mueren en sus películas todo el tiempo. Creo que todo esto es sobre dinero“, aseguró.

Al respecto, Disney simplemente se excusó señalando que es una prohibición que viene de los tiempos del propio Walt Disney. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de fanáticos han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales”.

Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias“, aclararon.

Asimismo, agregaron que si bien no pueden acceder a la solicitud de la familia de Ollie, sí podían enviar una tarjeta personalizada. “Nos complacerá conmemorar a su sobrino con una tarjeta personalizada, pintada a mano y pintada a mano, que reconoce su amor por Spider-Man”, indicaron.

La tarjeta diría: “Para su … (el nombre de su sobrino), gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney”.

“Nos sentimos privilegiados de haberlo tenido como fanático”, cerraron.