Sociedad

2019-07-04T10:38:21-04:00 04 julio, 2019, a las 10:38Publicado por: Juan Soto

¿Fanático de Friends? Esta es la razón por la cual esta serie se convirtió en la adicción de muchos

Psicólogo lo explica
serie friends ayuda a calmar la ansiedad
Visitas: Cargando
NBC

Hace 15 años una de las series más icónicas de la televisión llegó a su fin: Friends. Y a pesar de que ya ha pasado un tiempo considerable, esta comedia aún continúa vigente.

Los antiguos fanáticos no dudaban en seguir cada emisión de los capítulos, mientras que las nuevas generaciones, mediante las plataformas de streaming, también se han enganchado con una de las series más exitosas de la historia.

Lee También...

Notable travesía de una zorra del Ártico: caminó desde Noruega a Canadá en menos de 80 días

Ir al artículo

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Por qué, a pesar del tiempo, se mantiene como una de las favoritas del público, si en la actualidad hay muchos más contenidos que ver? Existe una razón para esto, y la tiene el psicólogo Marc Hekster.

El profesional de The Summit Clinic sostuvo que la serie calma el cerebro. “Habiendo trabajado durante más de 20 años con personas que experimentan ansiedad puedo concluir que entre otras cosas y factores, es la naturaleza repetitiva y relacional de programas como Friends y The Big Bang Theory son los que ayudan a lidiar con este problema“, manifestó el especialista.

El psicólogo clínico explicó que la ansiedad funciona como un sistema de alerta de la mente, que indica que algo anda mal, ya sea por sentimientos reprimidos y no procesados. “Si no encuentra una manera de expresarse, este sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre de ansiedad”, argumentó.

Por eso, según Hekster el ver capítulos de Friends, significa una experiencia reparativa para los televidentes, ya que en cada uno de sus capítulos los personajes tienen un conflicto, pero lo resuelven antes de terminar el episodio.

Se trata de la naturaleza curativa de la repetición. Vemos esto en los niños, resolviendo sentimientos y emociones similares. Vamos a los de los niños haciendo lo mismo una y otra vez, a menudo ante la incredulidad de sus padres”, cerró el profesional de la salud.

URL Corta: http://bit.ly/2KXO6GY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5