La cuenta de Twitter de la Real Academia Españaola (RAE) es bastante activa, pues constantemente publica contenido sumamente útil para quienes trabajan con el idioma y también para los curiosos.

No sabemos si es por el boom de programas como Pasapalabra o porque simplemente la gente está cada vez más interesada en conocer más sobre la lengua castellana, pero la verdad es que la entidad responde varias veces al día las inquietudes de los cibernautas respecto a términos específicos u otro tipo de aclaraciones.

Como lo que ocurrió hace unos días cuando un usuario consultó si acaso era correcto usar “HAHAHA” como una forma de escribir la risa. La respuesta de la RAE no se hizo esperar y tras ello vino una serie de reacciones que no dejaron para nada bien parada a la institución.

En español, la reproducción de la risa es «ja, ja, ja», separando los elementos repetidos con comas. Cada «ja» de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma «ha» corresponde al inglés“, aclararon.

La respuesta no gustó para nada a los usuarios que estaban atentos a la consulta, pues varios consideraron que se notaba “falso” o que era “poco espontáneo” por las comas entre cada “ja”.

Revisa a continuación algunas reacciones. ¿Qué opinas tú?