Sociedad

2019-07-02T15:20:06-04:00 02 julio, 2019, a las 15:20Publicado por: Pablo Cabeza

Fin al misterio: revelan el porqué del "exceso" de aire en las bolsas de papas fritas

Experiencia de usuario
exceso de aire en papas fritas
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

Más de alguna vez al abrir un paquete de papas fritas en bolsa te desilusionaste al ver que había casi “puro aire”. No son pocos los que reclaman incluso en redes sociales frente a esta “injusta” forma de vender el snack favorito por excelencia.

A veces las papas fritas llenan apenas un tercio de la bolsa y el resto ¡es puro aire! Frente a estas quejas, una conocida marca de estas frituras decidió hacerse cargo de la problemática y, de una lúdica manera, justificó esta tan criticada medida.

Lee También...

Profesor de Harvard reveló insólita porción saludable de papas fritas que deberíamos comer

Ir al artículo

Lay’s, perteneciente a PepsiCo, lanzó hace unos días la campaña Lay’s Sin Aire, en la que demuestran empíricamente por qué es importante el aire en sus paquetes.

Como parte de esta iniciativa, compartieron un video en el que aparentemente realizan un focus group con una serie de clientes de distintos países de Sudamérica, quienes expresaron su disgusto y pudieron elegir ellos mismos la cantidad de aire que estimaban conveniente que tuviera cada paquete de papas fritas.

Obviamente todos coincidieron en que la cantidad debía ser mucho menos de la actual por lo que la empresa creó un paquete con tales características y luego lo puso a prueba.

Las pruebas consistían en todo el recorrido que realizan las bolsas en su cadena de producción y distribución. Indicando que se podía golpear, caer, rozar con otros paquetes, agolparse en los mostradores, etc.

Pasa esa fase, le entregaron los mismos paquetes a los clientes y ¡sorpresa! las papas fritas estaban todas molidas.

De este modo, la marca transparentó por qué es tan necesario una importante cantidad de aire en cada bolsa: las protege. Gracias al correcto equilibrio que existe entre el aire y las papas, según la capacidad del envase, se asegura que los snacks lleguen completos y crocantes a la boca de los usuarios, algo que mejora totalmente la experiencia de consumo.

Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lay’s”, señaló Nicolás López Martí, director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

Así que al parecer sin aire las papitas no serán las mismas, por lo que la próxima vez que abras un paquete, toma aire y no te enojes, tómalo como un ingrediente más.

URL Corta: http://bit.ly/2KTdyxi ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5