Sociedad

2019-06-26T22:11:22-04:00 26 junio, 2019, a las 22:11Publicado por: Javier Arriagada

Australia: mujer registró con una cámara oculta cómo un cuidador maltrataba a su padre de 89 años

Terrible
ABC News
Visitas: Cargando
ABC News

Un indignante caso de agresión a un adulto mayor impactó a nivel mundial. Se trata de una mujer que grabó cómo el cuidador de un hogar de ancianos, maltrataba a su padre de 89 años.

Todo comenzó cuando Noleen Hausler notó extraños comportamientos en su papá, por lo que sus sospechas se centraron en Corey Lucas, el cuidador de la residencia ubicada en Australia.

Lee También...

Pareja de abuelos abandonados por su hijo enfrentan nuevo problema: siguen buscando hogar

Ir al artículo

Ante este complejo escenario, la mujer decidió colocar una cámara escondida en la habitación de su padre. Con el tiempo descubrió la terrible realidad que él vivía, tal y como consigna el sitio inglés Daily Mail.

En uno de los videos, se muestra cómo Lucas obliga al hombre de avanzada edad a comer por la fuerza. A pesar de que él se defiende, finalmente termina cediendo a las agresiones.

Pero eso no es todo, ya que en otros registros aparece el sujeto presionando las vías respiratorias del anciano, con el propósito de asfixiarlo.

Captura Daily Mail

Captura Daily Mail

Con esta evidencia concreta en sus manos, Hausler acudió a la policía, donde procedieron a detener al cuidador y darle una pena de presidio.

Si bien el caso se remonta a 2015, recientemente las imágenes volvieron a salir a la luz, durante la Comisión Real de Ancianos de la ciudad de Perth, donde la mujer entregó su testimonio.

“Al enfrentarme a las imágenes entré en un estado de shock y de total preocupación por mi padre. Mi corazón estaba acelerado y mis manos temblando”, declaró Hausler, tal y como recopiló BioBioChile.

URL Corta: http://bit.ly/2KE5UXl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5