Richard Zelasko es el nombre del afortunado hombre estadounidense que ganó la lotería “Mega Millions” en el estado de Michigan. 38,8 millones de dólares (más de 26 mil millones de pesos) fue la suma de dinero correspondiente al premio, tras haber invertido sólo un dólar.

Sin embargo, no todo quedará para Zelasko. Según consignó la revista People, el hombre deberá darle 15 millones de dólares (10 mil millones de pesos aproximadamente) a su ex mujer, pese a que el boleto fue adquirido años más tarde de su separación.

Pero, ¿cómo es eso posible? Resulta que cuando Richard compró el cartón ganador, estaba en pleno proceso de divorcio con Mary Elizabeth Zelasko. Por lo tanto, la ley estableció que se trató de una “inversión conjunta”, según la información entregada por el medio citado.

La pareja solicitó el divorcio a fines del 2011. Aún estaban esperando el dictamen cuando el hombre recibió el premio, por lo cual, según indicó el árbitro a cargo del proceso de separación, este sería parte de los activos matrimoniales, dado que fue fruto de una inversión de un dólar que era de los dos.

“Los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorció”, explicó. Malas noticias para Zelasko: el premio mayor tendrá deberá ser dividido.