Un inesperado y conmovedor momento se vivió en un juicio por homicidio realizado en la localidad de Necochea, Argentina. Se trata de una madre que abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno tribunal.

El crimen se remonta al 5 mayo de 2018, cuando Santiago Martín Vitale (32) llegó hasta la casa donde Fabián Dos Santos, trabajaba como cuidador. Esto luego que le mandara un mensaje diciéndole que tenía droga para venderle.

Sin embargo, el encuentro terminó en forma fatal para Vitale. Dos Santos le disparó dos veces, provocándole heridas mortales en el cuello y la cabeza. Posteriormente el sujeto ocultó el cuerpo.

En su declaración, el acusado afirmó que había sido víctima de un robo y en su desesperación mató al ladrón. Sin embargo, durante el juicio, señaló que se había defendido de un ataque de Vitale, tras una discusión por la venta de una moto. En este contexto, lo habría matado porque temía por la vida de su familia que estaba al interior de la casa.

Fue durante el juicio, cuando la madre de Vitale, Nancy López, le pidió acercarse a Dos Santos para conversar con él. En ese momento, lo miró a los ojos y le dijo: “Yo te perdono como mamá de mi hijo. Sólo vos y mi hijo saben lo que pasó”. Ante este conmovedora escena, el acusado señaló: “Le pido perdón, yo no mentí, dije la verdad”.

“Está todo bien”, añadió Nancy, tomándolo de la cara y se abrazándolo. La sala quedó en silencio, y lentamente comenzaron a escucharse los sollozos de los presentes.

Tanta fue la emoción que generó el momento, que incluso el juez Mario Juliano, expresó lo que sintió en redes sociales. “Me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”,detalló en su cuenta de Twitter.