Sociedad

2019-06-11T16:27:53-04:00 11 junio, 2019, a las 16:27Publicado por: Javier Arriagada

¿Cómo llegó hasta ahí? El curioso caso de joven que le encontraron una muela dentro de su testículo

Inexplicable
Contexto | Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto | Pixabay

Un extraño bulto en uno de sus testículos, alertó a un joven de 13 años en Rusia. Por este motivo acudió al Hospital de Niños Morozov, donde le realizaron una serie de exámenes.

En este contexto, los médicos determinaron que podría tratarse de una especie de cálculo y decidieron operarlo. Sin embargo, durante la intervención se dieron cuenta que se trataba de otra cosa.

Lee También...

El curioso caso de una mujer que quedó embarazada dos veces en la misma semana y que tuvo tres hijos

Ir al artículo

Inexplicablemente, el adolescente tenía un diente en el testículo. Se trataba del segundo molar de la mandíbula superior que le faltaba en su boca, tal y como consigna el sitio inglés The Sun.

Según detallaron los especialistas, el paciente tenía todos sus dientes definitivos menos uno, el cual había empezado a desarrollarse en esa zona de su cuerpo. Su caso fue clasificado dentro de los tumores teratoma, los cuales están formados por órganos como cabello, dientes, músculos y huesos.

“El problema se origina por un fallo genético durante el período pre-natal (…) Conozco este fenómeno, incluso sé de dientes que crecieron dentro de pulmones, pero uno en un testículo es algo verdaderamente único“, precisó Dmitry Tarusin, el urólogo especialista en niños encargado de supervisar la cirugía.

Con respecto el joven, señaló que la operación resultó exitosa y que el adolescente “podrá gozar de una buena salud reproductiva cuando sea más grande”.

Imagen fuerte
Captura The Sun

Captura The Sun

[collapse]
URL Corta: http://bit.ly/2wOWfV0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5