Un extraño bulto en uno de sus testículos, alertó a un joven de 13 años en Rusia. Por este motivo acudió al Hospital de Niños Morozov, donde le realizaron una serie de exámenes.

En este contexto, los médicos determinaron que podría tratarse de una especie de cálculo y decidieron operarlo. Sin embargo, durante la intervención se dieron cuenta que se trataba de otra cosa.

Inexplicablemente, el adolescente tenía un diente en el testículo. Se trataba del segundo molar de la mandíbula superior que le faltaba en su boca, tal y como consigna el sitio inglés The Sun.

Según detallaron los especialistas, el paciente tenía todos sus dientes definitivos menos uno, el cual había empezado a desarrollarse en esa zona de su cuerpo. Su caso fue clasificado dentro de los tumores teratoma, los cuales están formados por órganos como cabello, dientes, músculos y huesos.

“El problema se origina por un fallo genético durante el período pre-natal (…) Conozco este fenómeno, incluso sé de dientes que crecieron dentro de pulmones, pero uno en un testículo es algo verdaderamente único“, precisó Dmitry Tarusin, el urólogo especialista en niños encargado de supervisar la cirugía.

Con respecto el joven, señaló que la operación resultó exitosa y que el adolescente “podrá gozar de una buena salud reproductiva cuando sea más grande”.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Captura The Sun
Captura The Sun

[/spoiler]