¡De no creerlo! Un grupo de jóvenes fueron grabados el 1 de junio en la ciudad de Probolinggo, Indonesia, jugando fútbol callejero descalzos. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, el balón que estaban utilizando era una fruta de coco ardiendo. Lo más increíble es que estos no parecen tener inconvenientes al entrar en contacto directo con el fuego.

Según consignó el medio británico Unilad, el juego es conocido localmente como “Sepak Bola Api” y lo juegan los estudiantes en Indonesia para recibir el mes de Ramadan.

Para poder llevar a cabo el partido de “Fútbol de fuego”, primero empapan la fruta de coco seco en queroseno (un líquido inflamable) para posteriormente rezar y después prenderle fuego a la “pelota”. Luego, comienza el peligroso juego, en el cual participan un grupo cinco personas; cuatro jugadores y un arquero.

Este peculiar deporte se practica durante algunas celebraciones musulmanas, tales como Muharram, Eid al-Adha y Eid al-Fitr, según la información entregada por el medio citado. El ritual tiene como uno de sus objetivos el perderle el miedo al fuego.