“Mi perro gay y otros animales”, es el nombre de un documental que será exhibido este jueves 6 de junio, por Chanel 4 llegó a un revelador, pero curioso dato.

Según un estudio, que se dio a conocer precisamente en el marco de este material de la televisión inglesa, una de cada 12 ovejas sería homosexual, según consigna el medio británico Daily Mail.

Y más allá de los anecdótico que puede resultar oír y leer esto, significa un problema para la industria, ya que causa serios problemas en la población. “Comercialmente es un gran problema para nosotros como criadores de carneros, porque necesitamos que nuestros carneros cubran muchas ovejas”, dijo Dewi Jones, director de la empresa de cría de ovejas.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Pues según se puede apreciar en el documental, un carnero homosexual es puesto en una jaula con 30 ovejas y durante el tiempo que dicho animal estuvo encerrado, ignoró a cada una de ellas e intentó escapar a otro lugar donde estaban los machos.

Según indicó el medio The Sun, el profesor estadounidense Charles Roselli, especialista en la materia, manifestó que la orientación sexual de una oveja se decide en el útero.

“La testosterona causa la masculinización del cerebro, los carneros orientados a los hombres no están expuestos a un nivel tan alto de testosterona antes del nacimiento como los carneros orientados a las mujeres”, indicó Roselli.

El académico, además estimó que alrededor del ocho por ciento de las ovejas son homosexuales, un número que lleva a tomar la lamentable decisión de conducirlos al matadero, ya que al no buscar la reproducción serán finalmente asesinados para obtener su carne.

Un ocho por ciento que se verá reflejado en el documental y que también muestra una conducta similar en otros animales.

Monos, perros, tortugas y leones figuran dentro de los animales que tienen relaciones con seres del mismo sexo.

en diferentes especies animales habría conductas homosexuales
Pexels

¿Puede un animal ser gay?

No hay una sola opinión al respecto. Algunos científicos dicen que sí y que puede deberse a la exposición a los niveles de testosterona en el útero.

Dentro de un número selecto de especies, la actividad homosexual es generalizada y ocurre en niveles que se acercan o incluso a veces superan a los heterosexuales”, sostiene el doctor Volker Sommer, en el libro ‘Comportamiento homosexual en animales: una perspectiva evolutiva’.

En tanto, en 1995 el científico zoólogo Konrad Lorenz, publicó un estudio en el cual investigó el comportamiento de 1.500 especies de animales, observando que de todas, 450 mostraban diferentes tipos de relaciones entre individuos homosexuales.

Por último, una década después un estudio de la Universidad de California, dirigido por el doctor Nathan Bailey confirmó que en todas las especies del reino animal se podía hallar muestras de conducta sexual entre seres del mismo sexo.