Sociedad

2019-05-31T17:18:07-04:00 31 mayo, 2019, a las 17:18Publicado por: Javiera Maureira

¿Te atreverías a postular? Familia ganó premio para vivir en una isla pero renunció tras primer día

Mala suerte
familia scharer
Visitas: Cargando
Cedida | BBCL

Para todo aquel que escucha su historia, pareciera que esta familia oriunda de Inglaterra se ganó la lotería, sin embargo, para ellos no fue así.

Esto porque de acuerdo al medio inglés The Sun, la familia Scharer fue la finalista de un concurso que buscaba a personas que estuvieran dispuestas a irse a vivir a la isla remota de Bardsey, en Gales.

Sin embargo, y tras haber ganado el certamen, renunciaron apenas un día después de haber llegado a lo que sería su nuevo hogar.

Lee También...

Por hacerse el ‘chistoso’: joven escapó de la policía, los llamó para burlarse y terminó encarcelado

Ir al artículo

Esto porque la familia no habría soportado lo que significaba mudarse a la paradisíaca isla de Bardsey, frente a las costas de Gales, en la cual tenían planeado quedarse aproximadamente tres años, con acceso restringido a almuerzo y a centros asistenciales.

Todo comenzó con Sam, de 10 años, cuando al estar paseando en bote cayó sobre unas rocas, lesionándose la pierna y debiendo ser trasladado en helicóptero hasta un hospital.

Debido al difícil acceso al lugar en este caso de emergencias, entre otras cosas, la mamá de Sam junto a su hermana dejaron la isla y decidieron regresar a su casa en Conwy, al norte de Gales.

“Fue una pena”, aseveró la madre, Sophie Scharer. “El mar estaba muy agitado como para un bote, por lo que debieron enviar un helicóptero”, agregó al medio inglés.

No obstante, el único que se quedó fue el papá, un granjero de 44 años llamado Ned, quien decidió hacerse cargo de las labores. Sin embargo, duró en la isla solo un mes.

En ese sentido, Sophie explicó que si bien su esposo se quedó para mantener el lugar, el cual recibe alrededor de 2.000 visitantes cada año, finalmente no soportó estar tan alejado de su familia.

¿Interesado en postular?

La oferta que la familia Scharer aceptó consistía en pasar tres años en el sector para hacerse cargo de la reserva natural, una granja y un observatorio de aves, recibiendo un sueldo de $14 millones 700 mil pesos chilenos aproximadamente.

Ahora y tras el abandono de la isla, desde la Fundación Isla Bardsey, propietaria de la misma, está en una nueva búsqueda de personas que se hagan cargo del lugar durante los próximos años.

Entre los requisitos solicitados, para aquellos interesados en postular, destacan estar físicamente en forma, sentirse cómodos con el aislamiento y estar preparados para no tener señal en el celular.

Si de verdad estás interesado en la oferta, te recomendamos seguir ente link. Pero ojo, entre los requisitos se pide un inglés y galés perfecto.

URL Corta: http://bit.ly/2YXxKRr ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5