Sociedad

2019-05-31T20:01:51-04:00 31 mayo, 2019, a las 20:01Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Condenan a 15 meses de cárcel a Youtuber que dio galletas rellenas de pasta de dientes a indigente

Inadmisible
Youtuber fue condenado por humillar a un indigente
Visitas: Cargando
ReSet | Youtube

El ser un influencer o una figura pública, sin duda, es un arma de doble filo. Al tener muchos seguidores en redes sociales, uno queda expuesto a lograr una cierta fama, pero también, a ser evaluado y criticado. No todos se convierten en un buen ejemplo.

Kan-Hua Ren, más conocido por su alias “ReSet”, es un youtuber español que hizo noticia hace algún tiempo por rellenar galletas Oreo con pasta de dientes y entregárselas a un hombre en situación de calle en Barcelona. Este “desafío” fue registrado y compartido a través de su canal de YouTube en el 2017.

Lee También...

Nació el bebé más pequeño del mundo: pesó apenas 245 gramos al igual que una manzana

Ir al artículo

Según consignó el medio español El País, el sujeto recibió su condena este viernes: serán 15 meses en la cárcel, cinco años sin acceder a su canal de YouTube y además, pagar 20.000 euros (casi 16 millones de pesos). Asimismo, él deberá hacerse cargo de la indemnización para su víctima, por la humillación y problemas causados.

Al hombre se le atribuyó el delito contra la integridad moral. El indigente víctima del repudiable acto ejecutado por Ren, al momento de comer las galletas, tuvo fuertes vómitos, según lo indicado por el medio citado.“Hago cosas para dar el ‘show’, a la gente le gusta el morbo”, fue la frase con la que se defendió en tribunales.

En ese entonces, cuando publicó el video, Kan-Hua estaba posicionado como uno de los 200 youtubers más influyentes en el mundo hispanohablante. “A lo mejor me habré pasado un poco pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre”, declaró en aquel vídeo.

El joven, tras el escándalo que provocó su publicación, hizo otra grabación en donde volvía a encontrarse con el indigente y le daba dinero. “Seguro que si se lo hago a una persona normal no dirán nada. Pero como es un vagabundo, se quejan”, eran sus palabras de justificación junto al video. Asimismo, ReSet, intentó impedir que su víctima lo denunciara, con 300 euros (240 mil pesos aproximadamente).

URL Corta: http://bit.ly/2YYLons ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5