Sociedad

2019-05-14T16:54:30-04:00 14 mayo, 2019, a las 16:54Publicado por: Javiera Maureira

Increíble imagen: pescadores de California impactados con aparición de ballena gigante

Impactantes imágenes
ballena en el mar
Visitas: Cargando
Contexto | EVA HAMBACH / AFP

Sorprendidos quedaron unos pescadores y turistas en California, Estados Unidos, luego de presenciar el espectáculo de su vida: el salto de una ballena jorobada a sólo metros de una embarcación.

Según el Daily Mail, las imágenes fueron capturadas por el observador de vida marina Douglas Croft, de 60 años.

Lee También...

Niño de 13 años murió luego que un compañero le lanzara una lámina de queso: sufría extraña alergia

Ir al artículo

Croft señaló que todos los que presenciaron el salto quedaron impresionados con la repentina aparición del animal, a pesar de que la zona de Marina Bay en California es famosa por este tipo de avistamientos.

“El hecho fue muy emocionante. La temporada de la pesca de salmón en Estados Unidos coincide con el momento en que las ballenas jorobadas regresan a la Bahía para alimentarse durante el verano. Había cientos de barcos en la zona esa tarde”, aseguró Douglas al Daily Mail.

Además, contó que desde su barco vieron al menos cinco rompimientos de la ballena en el mar, razón por la cual decidió salir a registrar el momento. “Fui a cubierta para disparar cerca de la barrera de nuestra embarcación de turismo. Eso fue lo que dio esta increíble perspectiva para mirar a la ballena“.

A pesar de que existen cientos de videos que dan cuenta de este tipo de avistamientos, las imágenes dieron la vuelta al mundo en particular debido a que la embarcación que sale en la fotografía se ve muy pequeña al compararla con el porte de la ballena.

Revisa el registro del avistamiento a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2JDTRYN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5