Escoger un buen médico es crucial al momento de someterse a una cirugía, sobre todo porque literalmente ponemos nuestra vida y seguridad en manos de otra persona.

Pero, ¿qué pasa cuando todo termina terriblemente mal? Esto fue lo que le sucedió a Sutton Dryfhout de 21 años, quien a los 19 se sometió a una intervención con el oftalmólogo Benjamin Ticho.

Según consignó el sitio estadounidense ABC News, la joven ahora se encuentra demandando por 50 mil dólares al profesional, quien la operó en un centro especializado en Chicago el 2017.

De acuerdo al relato de Dryfhout, entró al quirófano para que le extirparan un quiste del ojo izquierdo, sin embargo el médico habría intervenido su ojo derecho.

Una enfermera le habría advertido al doctor de su equivocación, razón por la cual finalizó la cirugía y con los mismos instrumentos quirúrgicos no estériles procedió a “enmendar” su error.

De acuerdo al relato de la afectada, el oftalmólogo realizó el procedimiento acordado en su ojo izquierdo sin guantes y la anestesia adecuada, incluso le habría pedido a la enfermera que le sujetara la cabeza.

El dolor que sintió la llevó a gritar para que se detuviese.

Actualmente la mujer sufre de fuertes dolores de cabeza y doble visión tras la traumática experiencia. “Estoy aterrada de tener otra cirugía“, dijo Dryfthout a través de un comunicado.

¿Qué pasaría si el Dr. Ticho le hiciera esto a un niño pequeño que no puede hablar por sí mismo? Es por eso que estoy alzando la voz, no quiero que esto le suceda a nadie más“, finalizó.