Fue a finales de abril de 2018, cuando un particular aviso irrumpió en el grupo “Feria de las Pulgas Valparaíso” en Facebook. Un usuario de la famosa red social -identificado como Carlos Teddy- pretendía alquilar una “polola falsa” por 150 mil pesos para asistir a un matrimonio “ABC 1” en Viña del Mar.

Contra toda lógica su plan dio resultados y en mayo de ese año, el protagonista confirmó que había conseguido una compañera, a la que definió como una joven “bastante atractiva”, que no pasaría “desapercibida” en la ceremonia y que, además, es dueña de una “sonrisa encantadora”, relató a Pagina 7 hace un año.

El evento se llevó a cabo, y como era de esperar, no estuvo exento de complicaciones. Con respecto a su acompañante, reveló que se veía sencilla y maravillosamente elegante. “Sus zapatos eran cerrados, puntiagudos y de taco alto, aterciopelados, de un color damasco también, pero con un tono algo más oscuro que el vestido“, describió sobre la joven.

“En relación a la historia del aviso, a modo de metáfora podría decir que; para enfrentar a mi ex en esa boda, fui a una armería y compré una escopeta, pero ésta fue antes a la misma armería y compró pistolas, escopetas, granadas, minas antipersona, para ella y sus amigas, y cuales mercenarias me estaban esperando, sólo tenía que dar el paso en falso y lo hice”, expresó entre risas, en una nueva entrevista con Página 7.

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Pero, ¿qué pasó con ‘Maléfica’, la joven elegida por Carlos? “No sólo terminó por ser una guapa e interesante mujer, sino que también más mala y peligrosa que mi exnovia (Tiffany), en suma, ambas son veneno del más puro que se pueda ingerir, ese que no te mata de inmediato, sino más bien te hace retorcer de dolor y rabia”, reconoció el protagonista.

A través de su propia fan page: El diario de Carlos Teddy, el joven relató su experiencia, convirtiéndose rápidamente en viral. Incluso Teddy quiso llevar su historia a otro plano.

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

En este contexto, Carlos habló del fenómeno que provocaron sus publicaciones. “La historia se hizo tan masiva, que de la noche a la mañana comencé a tener seguidoras, casi 11 mil de manera oficial. Lo sorprendente fue que, no sólo se interesaron en seguir la historia, sino que también en mi forma particular y lúdica de relatar”, expresó.

Ante la insistencia de sus fans, terminó escribiendo un libro titulado: Se Busca Alquilar Polola Falsa, alcanzando casi los 3.300 ejemplares en su primera edición. “Hasta ahora, he escrito dos libros más, que serán publicados en el mes de mayo: Una Polola Muy Falsa (continuación del primero), y Noches de Sátiros & Ninfas en Valparaíso, reveló sobre sus proyectos literarios.

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Su salto al extranjero

Pero la historia de Teddy no se quedará solo en nuestro país, ya que según contó a nuestro sitio, hay un acuerdo con una productora mexicana para realizar una serie. “También el libro está siendo traducido al inglés y en julio estará disponible para el mercado norteamericano”, señaló Carlos, explicando que el estilo de comedia y la narración que tiene la historia tiene mucho éxito en norteamérica.

“En resumen, en menos de un año escribí tres libros, y no necesité de inspiración metiendo la cabeza en una bolsa con tolueno o yéndome a retiros para concentrarme, porque ha sido como escribir un diario de vida, sólo escribir lo que me sucedió y me está pasando”, expresó el protagonista.