En las redes sociales una particular noticia comenzó a ser tema obligado: el abominable hombre de las nieves. Esto porque el ejercito indio publicó unas fotografías que corresponderían, según ellos, a las ‘huellas’ del Yeti.

“Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia ‘Yeti'”, tuitearon, aparentemente de la forma más seria del mundo, las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve.

“El escurridizo Hombre de las nieves sólo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun”, precisa el tuit indio, en referencia a las célebres huellas halladas por el explorador británico Eric Shipton en 1951 en un glaciar del Everest.

Según viejas leyendas nepalíes y tibetanas, el “Yeti” -el abominable hombre de las nieves- es una criatura simiesca, gigante y feroz que acecha en las pendientes del Himalaya.

Su existencia nunca ha sido probada científicamente. Según investigadores, se trataría de un oso pardo del Himalaya.

Pese a la seriedad puesta por parte del ejército indio en este caso, el tuit no convenció a los escépticos: “Con el debido respeto, las instituciones como la suya deben ser más responsables y cuidadosas antes de seguir adelante y declarar el avistamiento de cualquier huella como ‘Yet'” y “se han realizado muchas investigaciones de Pie Grande/ Yeti (incluyendo el avistamiento / huellas) sin ninguna prueba de su existencia”.