Sociedad

2019-04-10T15:33:43-03:00 10 abril, 2019, a las 15:33Publicado por: Pablo Cabeza

El tierno cartel con el que niña de un año y medio "anunció" que venció complejo cáncer

Remisión
niña anunció que venció el cáncer con tierno cartel
Visitas: Cargando
Chelsea Hughes | Facebook

Molly Hughes tenía apenas cinco meses de edad cuando fue diagnosticada con un neuroblastoma en estadio cuatro, un complejo cáncer que suele presentarse en las glándulas suprarrenales en la parte superior de los riñones, y que también puede extenderse a otras zonas del organismo.

Desde entonces, y según consigna el medio local 13 Eyewitness News de la cadena ABC, Molly, oriunda de Kentucky, Estados Unidos, tuvo que someterse a quimioterapia, cirugía, radiación y otros procedimientos intensivos durante 15 meses.

Lee También...

Dio a luz sin saber de su embarazo: joven se durmió con panza plana y despertó con dolores y un bebé

Ir al artículo

Cabe señalar que el neuroblastoma es responsable del 50 por ciento de los cánceres en infantes, y la mayoría de los pacientes son diagnosticados antes de las cinco años, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer.

En enero pasado la pequeña cumplió su última sesión de quimioterapia, y los médicos le dieron una esperanzadora noticia a sus padres, pues los exámenes posteriores determinaron que el cáncer se encontraba en remisión.

Y para celebrar la noticia, su familia decidió organizar una emotiva sesión de fotos con Molly como protagonista y quien anunció su victoria con un tierno cartel.

¡OH, FELIZ DÍA!“, se lee en el letrero ubicado junto a la pequeña, y compartido a través de la cuenta de Facebook de su madre, Chelsea Hughes.

Lo está haciendo realmente bien, ni siquiera podríamos decir que alguna vez estuvo enferma. Ella disfruta jugando y es salvaje como cualquier otro niño de su edad“, declaró.

https://www.facebook.com/chelsea.hughes.9279/posts/10155856155316262

¡Molly tiene algunas grandes noticias para compartir! ¡Sus exámenes fueron claras y no mostraron evidencia de enfermedad! ¡No hay cáncer activo en su pequeño cuerpo!“, dice la publicación, donde también la madre detalla los pasos que deberán seguir. “Comenzará tomando un medicamento de prueba llamado DFMO para ayudar a mantener alejado el cáncer y se someterá exámenes cada tres meses para asegurarse de que no haya una recaída. ¡Por favor continúen orando para que el cáncer se mantenga alejado para siempre!”, pidió la madre.

URL Corta: http://bit.ly/2uZmiaZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5