Sociedad

2019-03-30T19:00:15-03:00 30 marzo, 2019, a las 19:00Publicado por: Solange Garrido

¿Preparando un viaje? Azafatas aconsejan cómo vestir y organizar tu maleta para sacarle provecho

Tips
Pexels (cc)
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

Hay personas que suelen viajar mucho en avión pero aún no saben cómo armar su maleta de forma correcta. La verdad es que no es una tarea fácil, pues no se trata de llegar y echar las cosas en ella sin un orden específico.

Aunque a muchos les parezca obvio, se aconseja dejar arriba o a mano lo que más usarás en tu viaje y que te organices bien en cuanto a la ropa. No lleves prendas de más.

En este sentido, azafatas de vuelo entregaron algunos tips a la versión estadounidense del HuffPost, para ayudar a quienes se complican.

Lee También...

La mística experiencia que convirtió a Marie Kondo en una “fanática del orden”

Ir al artículo

Taresha Ferguson es una de ellas, quien plasma su experiencia en el aire en su canal de Youtube, Traveling with Tee.

La joven aconseja llevar ropa de colores parecidos para que no te obligue a usar tantos calzados. Si tu ropa tiene todos similares, solo necesitarás dos pares de zapatos para combinar.

“Mi equipaje suele estar organizado con el calzado al fondo de la maleta. Luego, encima del calzado, los conjuntos completos, ordenados por días, enrollados para que no se arruguen. Por último, encajado en una esquina, el neceser con el maquillaje y los jabones. La clave para hacer la maleta de forma eficiente es meter solo la ropa que necesites”, aconseja.

Por otra parte, Elly Kincaid, asistente de vuelo de otra aerolínea, dice que es un error llevar prendas distintas para cada día y que la clave es reutilizar.

“Obviamente, me pongo bragas y calcetines limpios todos los días, pero si estoy en un viaje de tres días, las capas de fuera son el mismo atuendo. Siempre escojo atuendos sencillos que pueda ponerme por capas”, aseguró.

Por otra parte, Stella Connolly, quien también tiene un canal en Youtube llamado Fly with Stella aconseja ponerse el día del viaje la ropa que más espacio ocupa, para no abultar la maleta y aprovechar espacio.

Otro tip que entrega es vestirse por capas y usar alguna chaqueta amarrada en la cintura… si necesitas echar algo más y no entra.

Lo que le molesta a una de ellas

Pero las azafatas no solo entregaron tips sobre la ropa, sino también de los objetos/prendas que necesitarás tener a mano en el vuelo.

¿Quién no ha visto a un pasajero buscando algo en la maleta antes de que el avión despegue? Esto retrasa a las otras personas que están en el pasillo esperando poder llegar a su asiento, e incluso la hora del vuelo.

A Ferguson le disgusta mucho que no dejen en una mochila -que va a los pies- o cartera lo que necesitarán cuando estén en el aire.

“No habría ningún problema si sacaras de la maleta esos objetos en la zona de embarque antes de subir al avión. Es problemático cuando estos pasajeros retrasan todo el proceso de embarque al hurgar en su maleta antes de guardarla. Incluso guardar la maleta y acordarte antes del despegue de que necesitas algo es una molestia importante, ya que tenemos un tiempo limitado para poner en marcha el avión y despegar si queremos ser puntuales”, explicó.

URL Corta: http://bit.ly/2uvi1vM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5