Al más puro estilo de uno de los personajes de X-Men, una mujer de 71 años ha revolucionado a los científicos en Escocia por tener un aparente “gen mutante”.

Según consigna el sitio inglés Independent, la mujer no sienta dolor ni susto, y pueda curar sus heridas de forma sobrehumana. Recientemente su caso ha sido publicado en las principales revistas científicas del continente.

Se trata de Jo Cameron, quien tras ser examinada por un problema de cadera en el Hospital Raigmore de Inverness, los especialista descubrieron sus sorprendentes capacidades.

Cuando la mujer fue sometida a un cirugía, los médicos se percataron que no experimentó ningún tipo de dolor. Además, considerando el diagnostico que tenía, Cameron prácticamente no podría haberse movido. Posteriormente le realizaron dos operaciones más, sin dolencias por su parte.

Al mostrar una rápida recuperación, los especialistas decidieron que era necesario investigar más. En este contexto, accedieron al historial médico de la mujer, donde los autores dijeron: “Informó sobre numerosas quemaduras y cortes sin dolor, a menudo oliendo su carne quemada antes de notar cualquier lesión, y estas heridas se curaron rápidamente con poca o ninguna cicatriz residual”.

No tenía idea hasta hace unos años, de que había algo tan inusual como el dolor, simplemente pensé que era normal”, dijo Cameron. “Aprender sobre eso ahora me fascina tanto como a cualquier otra persona”, añadió.

Cameron fue examinada por expertos de la University College London y de la Universidad de Oxford, quienes encontraron dos mutaciones notables. Uno de ellas estaba presente en un gen llamado Faah (Fatty Acid Amide Hydrolase), el cual provoca que el ser humano sienta menor ansiedad y nada de dolor.