Las redes sociales dan para todo e incluso gente mayor también se ha atrevido a utilizarlas para distintas finalidades.

Fue en Instagram que la usuaria llamada ‘La tortuga tejedora’, una abuelita de 82 años encontró la manera de enseñar a tejer a sus seguidoras.

Su nombre es Sonia Muñoz y con la ayuda de su nieta Camila Woldarsky, creó una cuenta en la plataforma de las instantáneas donde ya cuenta con 2.315 seguidores.

Ahí mismo además se describe de la siguiente manera: “Comencé a tejer mirando a mi madre. Mis primeros palillos fueron hechos de unos rayos de bicicleta. Tejo desde los 9 años”.

Sonia Muñoz | Instagram
Sonia Muñoz | Instagram

En otra publicación aclaró que sus cercanos la llaman Ayita, “nombre que me asigno mi primera nieta porque no podía pronunciar abuelita”.

“Dicen que parezco una tortuguita galápago, por eso algunos me llaman ‘Tortuga’. Tengo 82 años (pero me siento de 50) y me encanta tejer, cocinar, hacer bisutería, etcétera”, añadió.

Sonia Muñoz | Instagram
Sonia Muñoz | Instagram

Incluso explicó que comenzó a tejer “a los 9 años y a los 11 años me hice mi primer chaleco completo. Aprendí mirando a mi madre y a gente que tejía. Lo que no sabía hacer, preguntaba y con la vida comencé a crecer como tejedora”.

“Me casé a los 17 años y a los 21 tenía dos hijos, actualmente tengo 3 hijos. Después que me casé hice un curso de alta costura e instalé un taller con 7 operarias”, expresó.

#TortugaTejedora Hola Tortuguitas🐢 hoy explicaré como hacer un cobertor o cojin con cuadraditos. Para esto necesitas: . 🐢Palillos Numero 4 🐢Lana de 100 grms marca Ofertonómico (comprada en lanabel en Pedro de Valdivia 3671) los colores que tu quieras tejer Para unir los cuadrados necesitas: 🐢Aguja para coser lana punta roma 🐢Y lana del tono de los cuadritos . 👉Cada cuadrado tiene 30 puntos y 24 corridas de alto. ☝️De un ovillo salen 12 a 13 cuadritos para que saquen la cuenta . 🐢Cobertor: ancho12 cuadros y largo 20 cuadros 🐢COJIN: 27 cuadros Comenzamos a tejer cada cuadradito⬛: 1) Urdir 30 puntos 2) Tejer 30 puntos un derecho y un revés (y así las 24 corridas para arriba) 3) Cerrar cuadrado como se presentan los puntos o con derecho. 4)LISTO! Ya tienes tu cuadrado. Para Unir los cuadrados: 1)Amarrar hebras de las puntas con dos cuadrados y de ahi comenzar a coser con las lanas que corresponda (como sale en el video) Pd: en otro video les enseño a hacer los espirales con crochet. Sencillo para hacerlo! Adios tortuguitas🐢! Las quiero y tejan siempre con amor💕

Una publicación compartida por LaTortugaTejedora (@latortugatejedora) el

“También sé cocinar ya que mi mamá tuvo un restaurant en el Sur, mi especialidad es la comida casera”.

Cabe señalar que en esa cuenta entregará tips de tejido, cocina o alguna otra cosa que sepa y pueda compartir.

Y aunque no lo maneja ella, sino su nieta @labusquilla o su hija Marcela.