El cuerpo humano es, sin duda, una de las cosas más fascinantes para diversas áreas del conocimiento, como la salud, la psicología y la lingüística, entre muchas otras.

Usualmente, esta estructura física y material tiene comportamientos similares entre uno y otro ser humano, sin embargo, hay veces en que las personas destacan por poder hacer cosas realmente increíbles con su cuerpo.

Desde tocar su nariz con la punta de la lengua, hasta mover las orejas, a continuación te dejamos con el curioso listado del medio web Verne, publicado originalmente en un video del canal #MindWarehouse en YouTube, en torno a 8 cosas extrañas que sólo algunos pueden hacer con su cuerpo.

¿Cuáles de éstas eres capaz de hacer?

1.- Mantener un par de dedos inmóviles mientras mueves otros

¡Sí, tal como lo hacía el Sr. Spock! La verdad, es que los tendones de los dedos funcionan de manera independiente, a excepción del corazón y el anular. Lo anterior, hace complicado el envío de órdenes diferentes para cada uno de ellos, como es el caso del característico gesto del personaje de Star Trek.

“El ejercicio que plantean en el vídeo consiste en colocar la mano con el dedo corazón doblado encima de una superficie plana. Después, al intentar levantar los otros dedos, observarás que no existe mayor problema hasta que pruebas con el anular”, consignó Verne.

via GIPHY

2.- Chuparse el codo

¿Sabías que cerca del 99% de las personas no es capaz de hacer este movimiento de manera natural? y, de seguro, el 90% de la gente va a intentar hacerlo apenas lea este punto… ¿Eres de los que puede?

via GIPHY

3.- Enroscar la lengua

¿Eres capaz de hacer un “rollito” con la lengua? ¿O quizás un movimiento ondulado? Lo cierto es que muy pocas personas son capaces de hacer lo uno o lo otro. Si bien hasta hace poco se creía que era una habilidad determinada por la genética, estudios recientes señalan que también influye el entorno.

MindWareHouse | YouTube
MindWareHouse | YouTube

4.- Subir una ceja

De acuerdo a Verne, esta habilidad para levantar una ceja es un rasgo evolutivo. Por ejemplo, los monos realizan este gesto como una forma de amenaza, mientras los humanos lo hacen ante algo que les causa extrañeza o duda.

Pero si no eres del porcentaje de personas que logra hacer este gesto, la buena noticia es que puedes ponerlo en práctica. “Frente a un espejo sujeta primero una de las cejas con la mano e intenta mover la otra hacia arriba hasta que el músculo cobre elasticidad y haga el movimiento de forma natural. El siguiente paso será intentarlo sin ayuda de las manos”, señaló el medio.

via GIPHY

5.- Hacerte cosquillas a ti mismo

Si bien la mayoría de las personas sólo sienten cosquillas cuando alguien más se las hace, existen ciertos humanos que son capaces de hacérselas a sí mismos.

¿Eres de los que intenta y no puede? No te preocupes, la razón de esto está en la parte del cerebro que controla los movimientos y que puede anticipar esa sensación si somos nosotros los que la motivamos.

via GIPHY

6.- Mover las orejas

Aunque no lo creas, existe una razón científica que señala que muy pocas especies pueden hacer este gesto, por ejemplo, los murciélagos y los gatos. Lo anterior, se debe a que tienen los músculos de las orejas mucho más desarrollados que los humanos, quienes poseen un área de control en el cerebro y disponen de un núcleo propio que dificulta activar de forma voluntaria esta zona.

“Para entrenar estos músculos puedes empezar por sonreír ostensiblemente y verás cómo tus orejas se mueven ligeramente hacia arriba. Si lo acompañas activando los dientes, mejorarás poco a poco”, indicó Verne.

via GIPHY

7.- Girar la pierna en una dirección y el brazo en la contraria

¡Esto es prácticamente imposible! Para ver si eres capaz de hacer este movimiento, debes sentarte en una silla, girar una de tus piernas en el sentido de las agujas del reloj y, al mismo tiempo, mover el brazo en el sentido contrario… Si lo logras eres un genio (y no hay discusión al respecto).

Silla
Silla

8.- Tocar la nariz o pera con tu lengua

Por si no lo sabías, sólo el 10% de la población mundial es capaz de tocar la nariz o pera con su lengua, lo que se debe a una “habilidad” netamente genética… ¿Tú puedes lograrlo?

via GIPHY