Con las costillas sobresalientes, la piel translúcida pegada a los huesos y una expresión de sufrimiento, la pequeña de un mes de vida Sahar Dofdaa falleció, como cientos de niños en Siria, por desnutrición aguda.

Las desgarradoras imágenes de la bebé han impactado al mundo, por evidenciar los terribles efectos del hambre a causa de la guerra.

Fue el pasado sábado cuando los padres de la pequeña la llevaron a un hospital en la localidad de la Guta, Hamouria. Entre sollozos, la madre de la bebé, también con claros signos de desnutrición, sufría por no poder darle pecho a su hija.

En ese entonces, Sahar respiraba con mucha dificultad, según señaló una fuente médica, tal y como consignó el sitio Publimetro.

Tras la falta de recursos y la poca ayuda humanitaria que llega a la región, lamentablemente la pequeña Sahar murió el domingo por la mañana. Cuando la bebé fue colocada sobre la balanza, sólo pesaba 1,9 kg.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Según datos de la Unicef, más de mil niños de la zona han sufrido malnutrición aguda durante los últimos meses.

“En este momento, los alimentos de primera necesidad que tenemos que dar a los niños no llegan, especialmente el azúcar y las materias grasas”, señaló Yahya Abu Yahya, médico y responsable local para la ONG turca Social Development International.

Cerca de 9.700 niños fueron socorridos por esta ONG, donde 80 sufren malnutrición aguda grave, 200 malnutrición aguda moderada, y unos 4.000 padecen carencias nutricionales.