El dueño de un supermercado se hartó de los hurtos y colocó un polémico letrero en su entrada que rápidamente se viralizó por redes sociales.

En la localidad de Melton en Australia, un pequeño local chino sufrió una enorme cantidad de robos. Lo último que captaron las cámaras de seguridad fue un grupo de jóvenes de raza negra hurtando productos del establecimiento.

Lee también: Tras accidente: novia y amante fueron a visitar a joven al hospital al mismo tiempo

Fueron más de 20 asaltos los que motivaron al administrador de local a tomar una polémica decisión, que terminó causando la indignación de los medios.

Captura | 7 News
Captura | 7 News

“Porque los jóvenes de 14 a 18 años negros siempre roban, queda prohibida la entrada a la tienda a los negros de 14 a 18 años y a los perros a esta tienda”, con ese mensaje recibió el supermercado a sus clientes hace unos días en Australia.

Rápidamente el cartel fue denunciado por redes sociales, acusando racismo y promoción del odio. Los comentarios estuvieron marcados por el rechazo a la polémica decisión, de hecho fue tanta la indignación que las autoridades tuvieron que involucrarse.

La policía australiana comentó al canal de noticias de Australia 7 News: “No apoyamos el lenguaje del letrero y considera el mensaje como inadecuado”, obligando a retirar el cartel. Además se le informó al dueño del establecimiento que podría ser multado por su polémico afiche.