En noviembre del 2016 Nintendo lanzó un nuevo formato de la Nes Mini y causó tanto impacto que la empresa estaría trabajando para sacar una nueva consola.

Si tú alguna vez jugaste en la década del 90′ con los videojuegos que venían en forma de cartuchos, debes estar atento al trabajo que está realizando Nintendo. La multinacional ya está en la fabricación de la SuperNintendo, pero en un formato más pequeño y portátil.

Lee también: El proyecto con el que Facebook busca leer tus pensamientos

Según informó el diario La Cuarta la empresa de videojuegos aún no ha entregado mayores detalles de la nueva consola, por lo que no se sabe todavía al respecto del precio que podría tener.

Lo que sí se sabe y así lo anunció el sitio de juego Eurogamer, el aspecto de la SuperNintendo será muy parecido a lo que se mostró el año pasado con la NesMini.

Algo que ya tiene entusiasmados a los fanáticos es que tal como ocurrió con la Nes, se dejarán de lado los cartuchos, ya que los juegos vendrían incluidos en el aparato. Los seguidores de Mario Bros podrían disfrutar del Super Mario World o Super Mario Kart, revivir clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past o Donkey Kong Country, incluso para los fans del fútbol el International Super Star Soccer Deluxe.

Se espera que para diciembre de este año ya esté disponible para la venta esta nueva consola.