El clítoris es la llave del placer femenino, sin embargo, hay muchas mujeres y hombres que aún no se enteran de cómo estimularlo de manera correcta.

Éste es un órgano que sólo tiene una función: generarle placer a una mujer. Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, el doble de la que tiene el pene, y es mediante su correcta estimulación que ellas pueden experimentar un orgasmo.

Se ubica en la parte superior de la vulva, se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y por el tercio inferior de la vagina. Y a pesar de su importancia en el placer sexual femenino, aún hay mujeres y hombres que desconocen su ubicación, así como también sus múltiples formas de estimulación.

Lee también: 7 falsos mitos sobre la sexualidad que de seguro creíste alguna vez

Para ellas y ellos, acá van 5 formas en que se puede estimular el clítoris, también denominado como el botón del orgasmo femenino, entregadas por especilalistas de Medical Sex Center.

1.- Oral

El sexo oral, llamado técnicamente cunnilingus, es una de las formas más efectivas para estimular el clítoris. Ahora, lo importante es tener la técnica apropiada para emprender esto, puesto que este órgano, justamente por tener 8 mil terminaciones nerviosas, es bastante sensible, por lo que un roce mucho más agresivo o brusco de lo necesario, puede generar molestia y/o dolor. Lo más recomendables son movimientos circulares con la lengua en el lugar preciso.

2.- Manual

Otra forma es la estimulación manual, para ello, es esencial que la vagina esté lubricada, porque de lo contrario, el roce puede resultar molesto o doloroso. Es importante que la mujer o su pareja sepa dónde queda ubicado el clítoris. Además, es importante que se entienda que esto no se trata de introducir la mayor cantidad de dedos, ya que esto no es sinónimo de placer (una creencia que está muy arraigada en el mundo masculino), sino que más bien tiene relación con el movimiento y con la intensidad del roce.

Petrenko (cc) | Flickr
Petrenko (cc) | Flickr

3.- Posturas sexuales

Hay ciertas posiciones sexuales que facilitan más la estimulación del clítoris mediante la penetración. Quizás, una de las más simples es aquella en que la mujer se coloca encima del hombre, ya que esto le permite a ella controlar los movimientos y la intensidad de la penetración. La otra postura que ayuda en estas lides, es la llamada “perrito”, ya que con esta postura la misma mujer puede estimular su clítoris durante la penetración.

4.- Vibraciones

El mercado del juguete sexual con los años se ha ido enfocado en la mujer y en las parejas. Por lo mismo, hoy es posible encontrar muchos productos específicos para ellas que estimulan directamente el clítoris. Ahora, hay un punto importante y esto es que este órgano es muy sensible a las vibraciones, por ende, los juguetes estrellas en estas lides son los vibradores y los anillos vibradores.

5.-Lubricación

La lubricación durante la estimulación del clítoris es vital, de lo contrario, cualquier tipo de estimulación puede resultar molesta o dolorosa. La lubricación puede ser la que genera naturalmente la vagina o también se puede apoyar esto con un lubricante íntimo.

Hoy en el mercado es posible encontrar una gran variedad de productos, como los que ofrece Sex Shop Chile, entre los que puedes encontrar lubricantes con efectos adicionales como generación de calor o frío que brinda nuevas sensaciones.