Muchas veces resulta algo incómodo ir al baño en lugar que no es el hogar, como la oficina o el colegio, por eso algunos para evitarse esta incomodidad prefieren aguantar hasta llegar a su casa.

Sin embargo, lo que pocos saben es que esta práctica podría resultar perjudicial para la salud y aunque todos pueden tener horarios diferentes, lo cierto es que es una conducta que debe evitarse.

Lee también: ¿Reconoces estos síntomas? Si es así entonces sufres de nomofobia

Cuando pasan 2 horas

Según explica el doctor Nikel Sonpal, profesor clínico auxiliar en el Colegio Tuoro de Medicina Osteopática en Nueva York, “en las primeras horas, sientes una sensación de presión abdominal. Algunas personas lo describen como cólicos abdominales, mientras que otras tienen más urgencia”.

Cuando pasan 6 horas

El especialista señala también que “aguantarte las heces empieza a tener un impacto en tu cuerpo”, esto porque, aunque podría pasar las ganas de defecar, esto no es bueno porque luego comienza el estreñimiento.

Cuando pasan 12 horas

Mientras más horas pasen, más difícil será evacuar en el WC, esto por que aguantar tanto provoca una distensión del vientre, imposible de mantener plano. Esta larga espera para defecar, puede generar tensiones, sangrado e incluso pequeñas lágrimas.

Lo más recomendable es ir al baño cuando el cuerpo lo pide, de lo contrario podrías necesitar tomar algún laxante o incluso ir al médico para que te ayude de forma manual a sacarlo.